Crece el pádel femenino en zona centro
Organizado por aficionadas a éste hermoso deporte, durante el pasado fin de semana se desarrolló un torneo de pádel femenino en el complejo “Tío Lucas” de Cmte Luis Piedra Buena.
Del certamen participaron 16 parejas procedentes de Río Gallegos, Pto Sta Cruz, G. Gregores, y las anfitrionas de PB.
El torneo se basó en categorías 7ma – 6ta, donde se pudieron observar verdaderas batallas deportivas; siempre prevaleciendo los códigos de éste hermoso deporte que día a día va captando más adeptas/os.
A la final llegaron dos parejas de peso. Por un lado las multicampeonas de Pto Sta Cruz Nadia Torres – Flor Martínez, quienes además de haber ganado varios torneos en la categoría e incluso mixtos, las une una amistad inquebrantable de años.
Dos referentes de la Antigua Capital que si bien venían con poco ruedo, pusieron toda su experiencia cuando las papas quemaban y se coronaron campeonas justamente tras derrotar en la final a la dupla Zule Ruiz – Mariana Osores por 6-3; 4-6; 6-2.
Las subcampeonas lo tuvieron cerca, pero se les escapó. Campitaneadas por Zule Ruiz, una de las jugadoras insignia de Piedra Buena, más el aporte de Mariana Osores, una de las promesas de la Antigua Capital, el match se definió por detalles donde el físico y la mente jugaron un gran papel.
Es de destacar el toque de calidad de Zule Ruiz desde el drive, quien sin dudas con sus golpes, efectos, dejadas y potencia en el smach, marca un toque de distinción dentro del segmento. Por su parte, Mariana Osores una trabajadora incansable desde el revés, fue tratando de armar el punto para que defina Zule quien con su smach y dinámica hizo diferencia a lo largo de todo el torneo.
Un párrafo aparte para Rocío Holubek, Elisabet Cárdenas, Juan Carlos Sánchez quienes desde hace meses vienen impulsando el pádel femenino en la zona centro y que durante el finde realmente organizaron un torneo donde además de lo deportivo, prevaleció la camaradería, el respeto y la excelente organización.
Los organizadores agradecen al Municipio de PB y a “Segundo Set”, quienes aportaron con los jugosos premios brindados: $16.000 a las campeonas y $8.000 a las subcampeonas; además de realizar diferentes sorteos entre las participantes.
El pádel va creciendo exponencialmente a lo largo y ancho de toda la pcia; contando con torneos prácticamente todas las semanas. Una buena señal que éste deporte, que tanto nos apasiona, está más vivo que nunca.
Por Ariel Aguirre.