Se concretó la Posta Nocturna “120 Aniversario de Caleta Olivia” con gran participación

El encuentro tuvo lugar este sábado bajo la organización de la Escuela Municipal de Natación y contó con una nutrida concurrencia de competidores que protagonizaron un gran desafío con tres horas de nado continúo.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 00:18

El objetivo de los competidores en esta “Posta Nocturna”, consistió en nadar 10 minutos buscando sumar la mayor cantidad de metros para su propio equipo. Se registraron alrededor de 90 inscriptos, entre representantes de Caleta Olivia y de Comodoro Rivadavia con nadadores del Club Huergo y la escuela Aquarium.

En este marco, el subsecretario de Deportes Municipal, Gastón Rodríguez destacó la participación tanto de competidores como del público, que alentó a todos los nadadores.

Asimismo, valoró el trabajo responsable desarrollado por la Escuela Municipal de Natación que junto al Grupo Master representó a la localidad en diversas competencias regionales logrando muy buenos resultados.

“Han tenido muy buena participación en Rio Grande, El Calafate, también en Comodoro Rivadavia. Es un grupo que trabaja muy seriamente y entrenan, en algunos casos, hasta tres veces por día”, indicó.

Asimismo, se refirió al compromiso puesto de manifiesto por el municipio para mejorar el estado del natatorio, permitiendo garantizar las condiciones necesarias para desarrollar este tipo de encuentros.

“El natatorio tiene un mantenimiento muy importante, de mucho costo y desde que empezó a funcionar solo se cerró en dos oportunidades para hacer mantenimiento mayor”, sostuvo, a la vez que mencionó el reciente cambio de luminarias y las tareas que en breve se ejecutarán en el piso del predio.

Asimismo, Facundo Tacachira, coordinador de la Escuela Municipal de Natación ponderó el trabajo realizado por todo el equipo y los propios alumnos para cumplir este objetivo de ser anfitriones de un encuentro deportivo de estas características.

“Estamos muy contentos, esperamos pronto poder sumar muchas más actividades no solo para jóvenes y adultos sino también para los niños. Esto es social, no se trata de ver quién es el mejor sino de apoyarse, poder crear una comunidad y que vaya creciendo”.

 

Resultados

 

1° puesto

Caleta Olivia

7650 metros

 

2° puesto

Acuarium triatlón

7600 metros

 

3° puesto

Club Huergo

7050 metros

Otras Noticias