Exitosa jornada de Bech Voley natación en El Calafate

𝗘𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗔𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗕𝗮𝘂𝘁𝗶𝘀𝗺𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗟𝗮𝗴𝗼 𝗔𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗼, 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗱𝗼𝗺𝗶𝗻𝗴𝗼 𝘀𝗲 𝗱𝗶𝘀𝗽𝘂𝘁𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗻𝗲𝗿𝗮 𝗲𝘅𝗶𝘁𝗼𝘀𝗮 𝗲𝗹 𝗕𝗲𝗮𝗰𝗵 𝗩𝗼𝗹𝗲𝘆 𝘆 𝗡𝗮𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝗔𝗴𝘂𝗮𝘀 𝗔𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀. 𝗠𝗮𝗻̃𝗮𝗻𝗮 𝗵𝗮𝗯𝗿𝗮́ 𝗖𝗿𝗼𝘀

Este domingo 14 de febrero, El Calafate vivió una exitosa jornada deportiva con la definición del torneo de Beach Voley y la travesía de Natación en Aguas Abiertas, eventos organizados por la Secretaría de Deportes en conmemoración al Bautismo del Lago Argentino.



Desde muy temprano comenzaron los preparativos por parte del municipio local en distintos puntos geográficos. A partir de las 8.40 en el Gimnasio Palito Cherbukov comenzaría la ronda eliminatoria de Beach Voley para las categorías femenina y masculina.



Los competidores hicieron vibrar a los presentes tras varios partidos, en los que se alzarían con los primeros lugares en la categoría femenina la dupla conformada por Valdez Debora y Puppi Agostina, en segundo lugar Alberto Erica y Tecas Cintia y completaría el podio Barria Vanesa y Groza Andrea. En cuanto a la categoría masculina, el primer lugar sería para Iglesias Juan Cruz y Ciccotti Walter, lo secundaría la dupla conformada por Vigorelli Gino y Garcia Pablo, y finalmente se quedarían con el tercer puesto Argiz Juan Pablo y Apis Santiago.



Mientras tanto, en el Club Náutico Lago Argentino, alrededor de las 9.30 comenzarían los preparativos para la largada de la travesía de Natación en Aguas Abiertas en el Lago Argentino.





El evento deportivo, organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate con el acompañamiento de la agrupación Nadadores Masters del Glaciar y de Prefectura Naval Argentina, se disputó bajo total normalidad, pudiendo realizarse la vuelta a la Isla Solitaria por parte de los participantes.



La travesía contó con 27 participantes y tuvo la particularidad que, además de los competidores calafateños, se sumaron nadadores de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto San Julian, Río Gallegos, Rio Grande y Ushuaia. 





En el día de mañana, las actividades deportivas continuarán desde las 15 horas con el Cross Running en el Campo de Doma Hielos Continentales. Los participantes deberán asistir a las 14 horas con su propia hidratación, por protocolos de bioseg


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida
La División Comisaría local reporta el trágico descubrimiento de un hombre de 42 años sin signos vitales en una chacra cercana a la Unidad Policial. La investigación, a cargo de la Jueza Dra. Noelia Ursino, cuenta con la intervención del Gabinete Criminalístico y el Cuerpo Médico Forense para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso.