En septiembre: la acción del rally regresa a El Calafate

Una fecha del Rally de la Cuenca se correría en septiembre en la Villa Turística. El sábado se hizo una reunión de los organizadores de Río Turbio con organizadores locales. Este domingo se está trabajando en lugar que se podría hacer en la Villa Turística.

Esta semana nos enteramos de que la organización del Rally de la Cuenca está trabajando intensamente para poder realizar una competencia a la brevedad posible, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas y de suelo están acompañando y además que siempre está latente la idea de correr con nieve.



Y en las últimas horas, organizadores de ese Rally y campeonato, están en El Calafate, donde este sábado hubo una reunión encabezada por el intendente Javier Belloni, el secretario de deportes municipal Alejandro Bórquez y organizadores locales que estarían en el trabajo en la Villa Turística.



En esa reunión se definió de poder hacer una fecha del denominado "Rally de Los Glaciares" que lleva ese nombre desde la primera edición que se realizó en la década del '90.



Este domingo, los organizadores locales junto a organizadores del Rally de la Cuenca, están viendo posibles trazados para poder hacer la competencia que sería promediando el mes de septiembre próximo.



Para la fecha de Río Turbio los organizadores ya se solicitó el permiso provincial, donde también se hizo referencia a la inclusión de la actividad como de bajo riesgo epidemiológico. También se presentaron notas a los dos municipios de la Cuenca, como así también a la cámara de diputados provincial, a través de la Diputada Nieto.



Una de las novedades pasaría por la inclusión de los Buggy Cross que están en Calafate. Gente del Rally estuvo en la ciudad glaciaria para comentar un poco la idea y también acercar el reglamento vigente del rally y realizar observaciones específicas de este tipo de autos.



En los próximos días habrá mas novedades pero la actividad del Rally regresa a nuestra ciudad junto a la gente del Rally de la Cuenca. (Pablo Perret-Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Concretan operativo de seguridad en la Fiesta del Róbalo

Concretan operativo de seguridad en la Fiesta del Róbalo
La Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, a través de la Dirección General de Investigaciones, informa sobre el exitoso despliegue llevado a cabo el día 09 de febrero de 2024 en el puesto de control de Puerto Santa Cruz, en el marco del Festival Nacional del Robalo.