El Calafate: en octubre regresa el Rally de Los Glaciares

El 8, 9 y 10 de octubre se correrá el 5to Rally en la Villa Turística, Tercera fecha del campeonato de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego. Puede haber más de 50 pilotos de ese campeonato, de la Cuenca y de El Calafate.
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:53

Después de 23 años que se llevó a cabo la última vez en 1998, esta tradicional carrera regresa a El Calafate el 8, 9 y 10 de octubre con lo que sería la 5ta edición y tercera del campeonato de la A.PI.TUR. 2021. 

Así en el programa “Marathon Deportiva” Walter Guardia referente del rally de la cuenca carbonífera conto lo que se siguió haciendo después de la visita a la Villa Turística hace unas semanas atrás, “después que estuvimos ahí en El Calafate ese fin de semana, volvimos aquí a la cuenca carbonífera y tuvimos algunas reuniones, hablamos con la gente de A.PI.TUR.  Que ellos ya tienen un campeonato lanzado que sería la tercer fecha, y bueno con esa posibilidad de que si ellos podían venir efectivamente, ellos van a venir al Rally de los Glaciares con su fecha puntuable, primeramente íbamos a ir con el reglamento de la A.PI.TUR. y como tenemos una categoría acá en la Cuenca que van a ir entre 8 y 10 autos a competir, estamos viendo de hacer una prescripción con los autos de El Calafate y de Río Turbio, enmarcarlos en nuestros reglamentos locales, se correría todo junto pero cada uno en sus categorías, para así no entorpecer el bienestar del Campeonato de la gente Tierra del Fuego.

Así que seguimos trabajando todos los días, estamos en contacto para ver cómo vamos a hacer todo ese trabajo en conjunto similar al Rally argentino con el tema de la hoja de ruta hasta con PDF, para que todos la puedan llevar en sus celulares y con una aplicación para llevar también en los celulares que se utiliza con un sistema satelital que a veces puede funcionar sin señal y cualquiera que no conoce la zona puede acercarse hasta la zona de los Primes, tanto para los pilotos como para los navegantes.”

El cronograma aun no está porque eso va a depender de la preinscripción que haya de autos de Tierra del Fuego, la cuenca y El Calafate, así que va a depender de eso.

También en la charla con FM DIMENSIÓN, Guardia explicó que se amplían los lugares donde se va a correr, “ahora con los autos de la A.PI.TUR. ya no sólo se correrá en la zona de punta soberana tenemos que pensar en primes más largos, similares al Rally Argentino cerca de la localidad, por eso en eso están trabajando Jorge Mac Leod, Alejandro Gutiérrez, Pablo Wyss, Mario Iglesias y Martín Fraile, que esta semana ya se puso a la cabeza de todo este movimiento y viendo los distintos permisos que hay que tener para poder hacer las hojas de ruta y los Prime correspondientes.”

Así de esta manera va tomando forma el Rally de Los Glaciares que se disputó por primera vez en 1994, con repetición en 1995, 1996 y 1998. 

Fuente: Pablo Perreta / Ahora Calafate