Río Turbio confirma que regresa a la normalidad de la práctica deportiva

Cristian Monserrat fue designado  por parte del intendente municipal Darío Menna, como el nuevo Director de Deportes de la localidad de Río Turbio.

Su tarea al frente del área deportes municipal, será intensa, a pesar de que aún rigen los recaudos por la pandemia



El flamante funcionario,? que ? agradeció haber sido convocado para esta función que asumió como un importante desafío en lo personal, dijo que ?"?si bien venimos de años en este lugar no es una tarea fácil”



“Tratamos de albergar la mayor cantidad de deportes que nos vienen a sugerir los profes, por ahí los espacios, se nos hacen chicos, pero siempre tratamos de ?darles lugar? a todos”, sostuvo ?



“Hoy el desafío es más grande porque?(antes tenía una jefatura de departamento)? como director de deportes todo lo que uno va pensando en hacer repercute en toda la ciudad”?, afirmó ?



En relación a las actividades que se están desarrollando en este momento, Monserrat, indicó que “por suerte están bajando los casos de coronavirus, por lo que se pueden tener más chicos dentro de los gimnasios , trabajamos en burbujas, con las escuelitas de Básquet, de vóley, de hándbol, futbol, atletismo”



“Se trabaja con 15 chicos y sin gente. Los fines de semana estamos empezando con algunos eventos para ir normalizando el área ya que otras instituciones lo están haciendo en forma privada”?, detalló?



“Nosotros ahora queremos empezar con algunos torneos. Este fin de semana tenemos fútbol infantil”?, contó?



“La semana anterior llevamos a cabo el evento “M?ujeres en ?Movimiento “a través de la secretaría de Desarrollo y la Dirección de Deportes? e? hicimos ese evento para mujeres y adultos mayores”



La pandemia ha tenido un particular impacto en el deporte, la actividad física y la educación física. Se restringieron, las actividades físicas de los ciudadanos, y se suspendieron competencias deportivas, que poco a poco se vuelven a reactivar con estrictos protocolos de bioseguridad.



En ese sentido, Monserrat opinó que “vivíamos libres y nos encerraron y ya queríamos salir al otro día. La gente está cansada del encierro y hoy al tener el deporte la gente quiere empezar a hacer actividades”



“Hay una gran necesidad de la gente, al tener los gimnasios abiertos se va descomprimiendo la tensión y estamos volviendo a la normalidad”, dijo



Sobre las condiciones edilicias de los gimnasios, dijo que salvo la pileta que se está refaccionando, los gimnasios están en condiciones y en orden. (Fuente: Patagonia Nexo)


Esta nota habla de:
Más de Regionales