Intendente Cotillo recibió a las subcampeonas del Nacional Femenino “Casaca FC”

Vale resaltar, que también tres de sus jugadoras fueron preseleccionadas para la Selección Argentina.

El intendente, Fernando Cotillo, junto a la secretaria de Mujeres, Géneros e Igualdad, Cristhel Yacante y al subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez, recibió a las representes de Casaca FC, quienes se consagraron subcampeonas del Torneo Nacional de Clubes de fútbol de salón femenino, que se disputó en la ciudad de Esquel.



Vale resaltar, que también tres de sus jugadoras fueron preseleccionadas para la Selección Argentina.



De esta manera las jugadoras del Club conquistaron su primer nacional representando a Caleta Olivia y obtuvieron la clasificación a la División de Honor del próximo año. Es por estos importantes logros, que el jefe Comunal las felicitó e insto a que continúen trabajando junto a sus familias y se comprometió a brindar desde el Municipio el acompañamiento pertinente.



“Estamos contentos de recibir a las embajadoras deportivas de nuestra ciudad. En este tipo de competencias se visibiliza el nivel de juego local que tenemos en el fútbol femenino a nivel nacional y eso es de destacar, dos equipos nos representaron con muy buenos resultados”, manifestó y felicitó la labor de Universitarios que también estuvo participando del evento.



Igualmente, resaltó el compromiso de todo el equipo y adelantó que ya marcaron una agenda de trabajo conjunta para apoyar a todos los clubes de fútbol femenino.



“Hay que tratar de ver los recursos que tenemos para distribuirlos a todos aquellos que lo necesiten. Ojalá que estos torneos se acerquen más a la ciudad para tener un buen campeonato patagónico nacional”, cerró.



Por otro lado, Dulce Rojas, jugadora de Casaca FC, comentó que fue una muy buena experiencia debido a que también llegaron a las finales invictas. Asimismo, remarcó el crecimiento de la disciplina en la ciudad y mencionó que es todo un orgullo que cada vez se sumen más jugadoras al preseleccionado nacional.



También, agradeció al Intendente por el recibimiento y el acompañamiento que de ahora en más programaron para que el equipo pueda participar de otras competencias.



“Dimos lo mejor del equipo para dejar a nuestra ciudad en los más alto y se logró traer el segundo puesto. Igualmente tuvimos varios reconocimientos por nuestro desempeño en el campo de juego”, detalló.



“Ahora queremos competir en el torneo Patagónico que también será en Esquel y luego esperar la División de Honor que la sede está a confirmar. Es mucho el esfuerzo que todas realizamos y la verdad que fue emocionante poder volver con este resultado”, culminó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales