Viernes 19 de Agosto de  2022 // 08:23 hs

Concluyó el Torneo Provincial de Tejo “Jorge Sajama”

A lo largo de cuatro días, compitieron equipos de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Río Turbio, Puerto San Julián y Caleta Olivia.

Escrito en REGIONALES el

Este domingo finalizó la segunda edición del torneo que homenajea a Jorge Sajama, un importante referente e impulsor del tejo. La competencia se desarrolló durante cuatro días en los cuales compitieron equipos de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Gdor. Gregores, Río Turbio, Puerto San Julián y Caleta Olivia.

La premiación se realizó en instalaciones del Albergue Deportivo Provincial “Prof. Emilio García Pacheco”, oportunidad en la que el secretario de Estado de Deportes Martín López detalló: “Cuando el Director provincial de deporte comunitario me alcanzo en la programación de actividades la propuesta de realizar nuevamente el Torneo homenaje a Don Jorge, automáticamente dimos el 'ok' y empezamos a trabajar gestionando todo lo necesario para poder llevarlo adelante desde la secretaria, tanto en la logística de transporte, como la alimentación y el alojamiento, preparando este hermoso albergue para recibirlos, que es un espacio para todas y todos los que realizan deporte en cada rincón de la provincia”.

Asimismo, respecto al regreso de las competencias provinciales y nacionales, López agregó: “En esta vuelta a las actividades, en la que tenemos un calendario muy ajustado con actividades como los Juegos de la Araucanía, EPADE, de los cuales orgullosamente somos sede, los juegos ParaEpade – ParaAraucania, los nuevos juegos de Integración Patagónica y los Juegos Evita; se tomó la decisión de realizar este torneo, porque sabemos la importancia que tiene que nuestros adultos mayores vuelvan a las actividades luego de esta pandemia que nos ha afectado muchísimo. Que hoy estemos acá todos juntos nos alegra muchísimo, entendiendo la importancia que tiene el deporte en la competencia, pero también en lo social permitiendo reencontrarse”.

Al respecto, el director provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda señaló que para la Secretaría Provincial de Deportes realizar nuevamente este torneo después de dos años tiene gran valor debido a que fue la primera población etaria que tuvo que aislarse y la última en salir. “Lo que quería Don Jorge es esto, ver a sus colegas del tejo juntos, y llevando adelante la actividad”, agregó.

Los resultados de la competencia son los siguientes:

Femenino

  1. Ofelia Pacheco - Esmerinda Chiguay (AMANECER - RG)
  2. Susana López - Edith Matus (AMANECER - RG)
  3. Gladys Aravena - Natalia Novelli (SALUD - RG)

Masculino

  1. Ernesto Blanco- Marcelo Villagrán (PTO SANTA CRUZ)
  2. Marcos Aguilar - Valentín García (GREGORES)
  3. Roberto Vedia - José Castelli ( SAN JULIÁN)

Mixto

  1. Pablo Sajama - Lucia Chacón (AMANECER -RG)
  2. Eduardo Blancos- Inés Lara (PTO SANTA CRUZ)
  3. Ramona Yapura - Juan Gallardo (AMANECER - RG)