Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 16:55 hs

Tierra del Fuego: se corre la 47° edición del Gran Premio de la Hermandad

Hoy, en Puerto Porvenir (CHI), dará inicio en los cronómetros el 47° Gran Premio de la Hermandad con el clasificatorio. Más de 100 binomios de la Tierra del Fuego argentina-chilena vuelven a reunirse después de dos años privados de la tradición por la pandemia.

Escrito en REGIONALES el

Llegó la hora de acelerar. El momento donde se acaban las conjeturas y las horas dedicadas pasan a un segundo plano ante cualquier imponderable que puede acontecer.

La 47° edición del Gran Premio de la Hermandad organizada por el Automóvil Club Rio Grande y ADELFA se pone en marcha con el Clasificatorio en Porvenir (CHI), sede de la largada y llegada de este GPH, en el clásico sector del Pozo del Amor con una caravana superior a las 100 máquinas, quienes han dejado atrás las verificaciones administrativas y previas.

Con Christobal Masle (CHI) como el último ganador de las dos ediciones pasadas (2018/2019) y ante la posibilidad latente de la conquista de la Copa Challenger, no será el único que vaya en busca del cetro eterno que pocos han podido adueñarse.

Junto al trasandino irán detrás del objetivo Manolito González con cuatro victorias alternadas en su haber (A), Marcelo Surt (C) con dos en fila, Daniel Groves con dos consecutivas -3 de las últimas 4- (E) y el propio Masle, bicampeón defensor de la general y la potente G.

Dentro de un segmento de grandes nombres, el del ushuaiense Daniel Preto -navegado por Facundo Peix- es el más resonante por su historia con 7 triunfos totales en la competencia.

Pero, además, habrá muchos capitalinos que intentarán quedarse con el triunfo como, por ejemplo, Lucas Garro y Luciano Preto dentro de la Categoría D.

Cabe destacar que ya están publicados en las redes sociales del ACRG hace tiempo los horarios de cierre de ruta, para que la gente pueda acercarse a los lugares habilitados con el objeto de disfrutar del evento.

Todas las alternativas serán transmitidas por FM Fuego 90.1 en Rio Grande y Tolhuin, acoplando a FM del Sur 94.1 en Ushuaia a lo largo de los tres días de carrera con 30 horas a puro Gran Premio de la Hermandad.

 

El Sureño

CRONOGRAMA

Viernes 12 de agosto

10:00 Largada Clasificatorio

17:00 Rampa Simbólica

Sábado 13 de agosto

9:00 Largada Primera Etapa

Domingo 14 de agosto

9:00 Largada Segunda Etapa