Caleta Olivia: cientos de niños y jóvenes comenzaron las Colonias

El Municipio, presente en el verano, ofrece, como todos los años, una propuesta para cientos de niños de 5 a 12 años: las Colonias de Vacaciones.  

Durante la tarde del miércoles, los nuevos colonos se congregaron para su primera jornada de actividades recreativas, educativas y deportivas.  



Una enorme expectativa surgió entre los propios instructores y profesores que dependen de la Subsecretaría de Deportes de la Comuna por lo que significarán estas jornadas, que se realizarán hasta el 3 de febrero, simultáneamente, en los gimnasios Ingeniero Knudsen, Mirta Rearte (2 de Abril), "Chichino" Ibáñez (Gobernador Gregores), Francisco “Pancho” Cerda (Barrio Bicentenario).  



Además, habrá actividades para adultos y Deportes Adaptados en el Gimnasio Mosconi; y este año se suman las “Colonias de Fútbol”, para niños de 5 a 12 años en el Estadio Municipal, de lunes a viernes.  



Asimismo, para los adolescentes y jóvenes inicia “Deporte Joven” en el Complejo, y todas las mañanas también habrá trekking para mayores de 16 años.  





Así lo reseñó el subsecretario del área, Gastón Rodríguez. Será casi un mes completo en que los chicos podrán socializar, aprender más de historia y medio ambiente de Caleta Olivia y practicar diversas disciplinas deportivas, entre otras iniciativas.  



Agregó que, si bien están todos los cupos completos, los chicos que no hayan podido ingresar aún, quedan “en lista de espera”, ya que siempre surgen vacantes durante el mes, cuando los niños se van de vacaciones con sus familias.  



Brian Carrizo, uno de los jóvenes instructores, mostró su alegría por este comienzo, en lo que para él es su “segunda colonia”. “Estábamos con ansias para estar de vuelta, porque ha sido una experiencia linda”, dijo, recordando lo que fue el año pasado, cuando dirigió grupos de la edad de 5 años.  Comentó que para los más pequeños habrá promoción de la motricidad y mucha diversión.  



Otro “profe” de las colonias, Víctor Oyarzo, igual manifestó su satisfacción por la cantidad de chicos que vinieron en el primer día. Detalló algunas ideas que se desarrollarán junto a otras áreas municipales, como Turismo, y actividades lúdicas también. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales