Turismo Carretera

TC en El Calafate: Gabriel Gandulia ganó en TC Pista

Gabriel Gandulia (Ford) se quedó con la final del TC Pista en El Calafate. Fue escoltado por Tobías Martínez (Chevrolet) y Lucas Valle (Dodge).

Gabriel Gandulia (26 años) se quedó con la Final que el TC Pista disputó en el autódromo de El Calafate por la 4ª fecha de la temporada 2023. El piloto de Ford, que compite dentro del Moriatis Competición, sufrió sobre el final tras el relanzamiento pero supo reponerse y, de esta manera, obtener su 1° triunfo en la “telonera”. Tobías Martínez (Chevrolet), el líder del campeonato, y Lucas Valle (Dodge) lo escoltaron.



El piloto de San Martín aprovechó una falla en la batería de Azar en el cierre de la vuelta 14 para tomar la punta de la competencia. Tras esto, un pace car provocado por un despiste de Sebastián Salse le puso paños fríos a la situación y, en el relanzamiento, Gandulia supo reponerse para recuperar el 1° puesto y lograr el triunfo luego de 20 carreras disputadas en el TCP.



“No pensé que iba a perder la posición, me respeto mucho y me dejó el hueco después. La bloqueada le dio más acción al final. Muy contento con todo el equipo, es un hermoso día. Estoy disfrutando que es mí primera victoria, costó 20 carreras y nunca sabes cuando se puede dar. Estoy muy contento”, declaró el 1° ganador en la historia del autódromo Enrique “Quique” Freile.



Tobías Martínez se mantuvo expectante, casi se lleva su 2° triunfo consecutivo, y finalmente finalizó en el puesto 2 de la competencia. El piloto de Chevrolet, que compite dentro de Las Toscas Racing, llegó a liderar la competencia sobre el final pero Gandulia traccionó mejor. A pesar del resultado, el sanjuanino se mantiene como líder del campeonato con un total de 167.5 unidades.



“Me tire por fuera, me respeto muy bien y el tracciono mejor y parejos. Se dio un gran fin de semana donde pudimos sumar. Viene funcionando bien el auto, se sintieron los kilos sobre el final pero este 2° puesto nos deja felices”, comentó Martínez tras la competencia.



Lucas Valle, con una Dodge del JP Carrera, completó el top 3 de la competencia. El piloto de Chubut mostró un gran ritmo durante toda la carrera y tuvo un leve toque con Rodrigo Lugón (Ford) en el relanzamiento pero no le causo mayores problemas. Finalmente, Valle obtuvo su 4° podio en la categoría.



“Contento, agradecido a todo el equipo, fue una carrera dura con más viento de la mitad para adelante. Me faltaba potencial en lo derecho pero contento del 2° podio en 4 carreras. Estamos firmes y competitivos”, destacó quién completó el podio.



Rodrigo Lugón (Ford) finalizó 4°. El piloto del Fadel Racing largó desde el puesto 5 y estuvo muy cerca de subir al podio en el final de la competencia. Por su parte, Agustín Martínez, con un Ford del Martínez Competición, finalizó en el 5° lugar de la competencia.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fogata en El Chaltén: encontraron al responsable

Fogata en El Chaltén: encontraron al responsable
La seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares labró un acta a la joven que encendió fuego en lugar prohibido y subió el video que despertó la indignación en El Chaltén. El monto de la multa será impuesto en la intendencia