Desaparición sin respuestas: denuncian falta de recursos judiciales
Familiares de Juana Morales volvieron a movilizarse para exigir avances en la investigación por su desaparición. En la marcha realizada en Comodoro Rivadavia, su hija Aldana cuestionó el accionar de la Justicia, denunció la falta de recursos para la búsqueda y advirtió que la inseguridad atraviesa a toda la comunidad.
En el marco de una nueva movilización por Justicia realizada en Comodoro Rivadavia, Aldana, una de las hijas de Juana Morales, expresó un duro reclamo por la falta de respuestas oficiales en torno a la desaparición de su madre, de 69 años, y de Pedro Kreder, de 80. Ambos fueron vistos por última vez cuando salían desde Rocas Coloradas con destino a Camarones.
En diálogo con Radio La Petrolera, Aldana cuestionó el accionar de la Justicia y apuntó directamente contra Fiscalía. "No puede ser que siempre pase lo mismo; que todos los casos queden archivados y en la nada. Hay un montón de situaciones que estos días la gente estuvo recordando y publicando, y siempre es igual: desde Fiscalía no llaman; no dan respuestas", expresó durante la movilización.
Críticas a la falta de respuestas y de recursos
La hija de Juana Morales remarcó que su reclamo no es solo personal, sino colectivo. "No hablo solamente como la hija de Juana, sino como una ciudadana común. Queremos respuestas reales; que los que nos cuidan salgan a hablar y expliquen qué pasa. ¿Qué pasa con los centros de monitoreo, con las cámaras que no funcionan, con todo lo que dicen que hay?", cuestionó.
Además, denunció que la búsqueda vinculada al caso se encuentra actualmente detenida por falta de recursos. "La búsqueda se paró porque se quedaron sin recursos. Hay que decir la verdad: la policía no tiene los recursos que tiene que tener. Todo se hace tarde, los pedidos de equipos o ayuda a otras provincias llegan tarde", afirmó.
"No podemos normalizar vivir con miedo"
Aldana también puso el foco en la inseguridad que atraviesa a la comunidad. "No puede ser que tengamos miedo cuando sale un familiar, una amiga, cualquier persona, sea hombre, mujer, adulto o niño. Vivimos con el corazón en la boca y nos tenemos que poner contentos cuando llegamos bien a casa. Esto no puede seguir así", sostuvo.
En el cierre de su testimonio, cuestionó la falta de avances concretos en las investigaciones. "A las personas no se las traga la tierra ni el mar, como nos quieren hacer creer. Acá alguien está haciendo algo y no se descubre. ¿Qué pasa? ¿Nadie ve nada? Somos una ciudad grande, no puede ser que siempre quedemos en la nada", concluyó, renovando el pedido de Justicia y respuestas por la desaparición de su madre.

