Policiales

Descubren cápsulas de cocaína camufladas en chocolates durante un control en El Calafate

En un operativo de refuerzo de controles policiales en El Calafate, un chocolate con sorpresa llamó la atención de las autoridades al contener cápsulas de cocaína similares a remedios. El hallazgo tuvo lugar en un colectivo de línea regular procedente de El Chaltén durante el fin de semana, sin que ninguna persona quedara vinculada al caso.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante un operativo de refuerzo de controles policiales en El Calafate, específicamente en un colectivo de línea regular proveniente de El Chaltén, la Policía descubrió una insólita ocultación de droga: cápsulas de cocaína camufladas en chocolates. El hallazgo tuvo lugar durante el fin de semana, en una jornada intensiva de controles en la ciudad.

Las cápsulas de cocaína, simulando ser remedios, estaban estratégicamente escondidas dentro de un envoltorio de chocolate, pasando desapercibidas a simple vista. Un perro policial marcó el chocolate al detectar la presencia de la droga, que estaba ubicada al costado de uno de los asientos del colectivo.

Un total de 13 cápsulas color marrón, similares a envases de medicamentos, fueron encontradas junto con un pedazo de chocolate en el envoltorio original. Aunque el asiento donde se localizó la sustancia no tenía ocupantes en el momento del hallazgo del perro policial, ninguna persona quedó vinculada al caso según la información proporcionada por señalcalafate.com.

Las autoridades no han revelado la cantidad total de cocaína incautada, ya que las cápsulas no fueron desarmadas y fueron remitidas en esa condición al juzgado correspondiente.

El intento de camuflar la droga en chocolates revela una estrategia para evitar la detección por parte de los perros policiales, aunque, en este caso, la táctica no tuvo éxito.

Este descubrimiento se produjo en el marco de controles intensivos realizados durante el fin de semana en El Calafate, que coincidió con la llegada del Turismo Carretera, un evento de gran convocatoria para el turismo regional. La Policía Provincial, desplegando personal de diferentes áreas especiales desde Río Gallegos, llevó a cabo estas medidas adicionales de seguridad.

En el mismo operativo, se informó que se encontraron 12 personas con paradero judicial, una medida que no implica necesariamente delitos, sino trámites judiciales inconclusos o desactualizados que deben ser comunicados a los respectivos juzgados.

Además, se destacó que durante el control de un colectivo proveniente de El Chaltén, un perro policial marcó a una mujer de 38 años, a quien se le incautó "un cigarro artesanal y varios cigarros incinerados" de marihuana. La mujer alegó estar realizando trámites en el "Registro del Programa de Cannabis" (REPROCAN), aunque se comunicó la novedad al Juzgado Federal de Río Gallegos.

Esta nota habla de: