narcotráfico

Desmantelan dos kioscos de droga en Comodoro

Uno funcionaba en Palazzo y el otro en Km 8. Hay un detenido. Secuestraron drogas, armas, dinero y vehículos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este domingo a las 7, personal policial de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales a cargo del comisario Inspector Andrés Ávila y subcomisario Daniel Debis procedieron a diligenciar tres órdenes de allanamientos en relación a una causa por infracción a la ley de estupefacientes. Las mismas fueron ordenadas por la jueza federal Eva Parcio de Seleme, secretaria a cargo del abogado Ignacio Oscke.

La investigación fue llevada a cabo por la División Drogas en un lapso de cinco meses, tiempo en el cual permitió descubrir la existencia de dos viviendas que eran utilizadas con fines de comercio de estupefacientes, una de ellas ubicada en bsrrio Próspero Palazzo por un hombre mientras que el restante inmueble ubicado en barrio Standart Norte, también administrado por otro hombre se comercializaba estupefacientes al menudeo, bajo la modalidad de kiosco. Aquí era usual observar durante el tiempo investigado, el tránsito fluido de personas en distintos horarios, concurrir a las viviendas citadas a adquirir la sustancia prohibida, como también era asiduo el gran transito de vehículos, taxis, personas en bicicletas y motos, determinando de esta manera el comercio de estupefacientes.

Desmantelan dos kioscos de droga en Comodoro

Además se allanó un tercer inmueble, ubicado en Bmbarrio Los Olivos, en Km 4 que era habitado por la persona que suministraba la sustancia ilegal a las distintas bocas de expendio, vivienda en la cual se encontró cocaína fraccionada para ser entregadas en los puntos de venta.

Como producto de la diligencia se procedió a la detención de un hombre, mayor de edad, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Alcaidia Policial hasta las próximas horas donde se le recepcionará por parte del magistrado interviniente, la correspondiente declaración indagatoria.

Desmantelan dos kioscos de droga en Comodoro

Durante la sustanciación de las diligencias se procedió al secuestro de los siguientes elementos de cargo.

  • Una carabina, calibre .22.
  • Una carabina calibre recortada.
  • 83 municiones de arma de fuego de distintos calibres.
  • 250 dosis de Clorhidrato de Cocaina.
  • 40 dosis de Cannabis Sativa.
  • $83.000 (pesos argentinos)
  • Dos balanzas de precisión digital.
  • Recortes de nylon, tubos eppendor, bolsas de zipploc,

Además se secuestraron dos vehiculos que eran propiedad de la persona sobre quien se sindica como proveedora de la sustancia.

Las diligencias fueron supervisadas por el ministro de Seguridad Hector Iturrioz, el jefe de Policia, Andres Garcia y jefe de Area Drogas, Jorge Vistoso.

Desmantelan dos kioscos de droga en Comodoro

Para las irrupciones y la cobertura de los allanamientos se conto con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y la Secciòn Cannes ambos con asiento en Comodoro Rivadavia.


El Patagónico

Esta nota habla de: