Ajuste nacional

Despedidos de Parques Nacionales protestarán en el Glaciar Perito Moreno

Asi se pudo conocer en esta jornada luego de la caída de contratos en todos los sectores. Desde el organismo indicaron que el ajuste continuará.

En la previa al fin de semana largo, trabajadores de Parques Nacionales de todo el país fueron notificados, via email, de la baja de sus contratos este 31 de marzo. 

Y es que en la previa del fin de semana largo de Pascuas, a lo largo de toda Argentina, y en diferentes organismos hubo notificacionesde este tipo, en pos del plan del Gobierno nacional de reducir el Estado. 

Las situaciones son variadas, con trabajadores que incluso hancumplido tareas durante años y sin embargo se verán privados de su fuente laboral. 

Esta situación veníasiendo avertida desde hae mese, por ejemplo, en el Parque Nacional Perito Moreno, donde los brigadistas de rescate y contra incendios advertian los planes de despidos. Los afetados son los contratados bajo convenio del SINEP (sistema nacional de empleo público).

Despedidos de Parques Nacionales protestarán en el Glaciar Perito Moreno

   Según información recabada por el portal Ahora Calafate, "en el PN Los Glaciares hay 41 trabajadores bajo estos contratos. La gran mayoría quedará sin trabajo, en marzo o en junio. Son poco mas de 30 administrativos y una decena de tareas generales (taller, mantenimiento, jardinería)".  

"Sobre los brigadistas, las autoridades de la Administración de Parques Nacionales anunciaron que se renovarán sus contratos hasta diciembre, en forma trimestral. En este parque hay 25 brigadistas en esta situación, la mayoría en la Zona Norte (El Chalten)", cita el mismo medio.

Despedidos de Parques Nacionales protestarán en el Glaciar Perito Moreno

Los trabajadores se han apostado fuera de la Intendencia del Parque Nacional ubiacada en El Calafate y durante este fin de semana largo, que tendrá afluencia de personas de otros puntos del país, buscarán visibilizar el reclamo. 

Denuncian el desfinanciamiento del Parque y piden por la reincorporación.

Por ello se darán cita este sabado a las 08:00 en la Intendencia del Parque, y luego irán hacia el Glaciar Perito Moreno, donde a las 10:00 comenzará la actividad. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Parque Nacional Los Glaciares