Sociedad

Despidos Masivos en ENACOM: los empleados de Ushuaia se enteraron por WhatsApp

Más de 500 empleados del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en todo el país fueron despedidos, incluyendo a los de la delegación de Tierra del Fuego. Los trabajadores se enteraron de la noticia a través de un mensaje de WhatsApp.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno Nacional ha dispuesto el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del ENACOM a partir del 1º de Abril de 2024. Esta medida ha resultado en más de 500 despidos en todo el país. Tierra del Fuego no fue la excepción, y los trabajadores se encontraron con la oficina custodiada por oficiales de la Policía Federal.

En la sede de ENACOM Tierra del Fuego, ubicada en Gobernador Paz 1121, son cuatro los empleados de Ushuaia que se vieron afectados. "El día miércoles, después de retirarnos de nuestros puestos de trabajo, por WhatsApp, nos enteramos de una resolución que habían firmado los interventores del organismo en la cual disponían el cierre operativo de todas las delegaciones del país, que son 26", explicó la trabajadora Constanza Piazza.

Piazza continuó indicando que los empleados tienen más de 10 años de antigüedad y que figuran como contrato a plazo indeterminado. "En realidad, es una planta permanente, sin la figura de planta permanente y nuestro contrato no es renovable, ya está casi determinado. Significa que no renovamos anualmente el contrato, por lo cual no nos pueden dejar sin efecto un contrato, ya que no tiene renovación".

Además, había personal policial de la Policía Federal apostados en las delegaciones. "Hablando con los efectivos no nos dijeron quién dio la orden de no dejar entrar a nadie a las oficinas, de custodiar los edificios del ENACOM, autorizando solo a dos personas por oficinas, con el fin de hacer un inventario de los bienes que había. No sabemos qué criterios fueron elegidos para hacer ese inventario, aunque imaginamos que el objetivo es vaciar, calcular un monto de bienes y cerrarla", indicó Piazza.

Finalizó Constanza diciendo que "Aunque no nos dejaron ingresar. Hicimos un acta de que no nos permitieron el ingreso porque nuestra voluntad siempre fue seguir trabajando, o sea que no tenemos notificaciones oficiales de despidos, no hay telegramas por el momento, tampoco hay jefaturas que nos hayan dado ninguna novedad, que no se ha comunicado con nosotros para decirnos cómo va a continuar esto".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tierra del Fuego

Operativo vial por nieve en la zona sur de la ruta 3

Operativo vial por nieve en la zona sur de la ruta 3
Desde las primeras horas de la mañana de este domingo la Subsecetaría de Seguridad Vial se encuentra trabajando sobre la ruta nacional 3 en relación al Operativo Invierno y el control exhaustivo del uso obligatorio de cubiertas de invierno en vehículos particulares y portación de cadenas para transporte de gran porte.