Policiales

Detenido por ataque con fuego en Rada Tilly protagoniza nueva agresión en la Alcaidía

Nicolás Fausto Girotti, acusado de prender fuego a un joven en una plaza de Rada Tilly, protagonizó un nuevo incidente en la Alcaidía al atacar a otro preso, quien fue trasladado al hospital con una astilla en el antebrazo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Nicolás Fausto Girotti, el hombre detenido por el brutal ataque con fuego a un grupo de jóvenes en una plaza de Rada Tilly en febrero pasado, ha vuelto a ser noticia tras protagonizar un nuevo incidente en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia.

Girotti, quien se encuentra en prisión preventiva por tentativa de homicidio desde el 10 de febrero, fue implicado en un altercado ocurrido el pasado 16 de abril en el pabellón N° 5 de la Alcaidía.

En este incidente, Girotti atacó a otro preso de 21 años, causándole una herida en el antebrazo derecho con una astilla. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital para recibir atención médica.

Aunque aún no se han esclarecido las circunstancias precisas del ataque, se confirmó que Girotti también resultó herido y fue llevado al hospital por un corte en el pómulo derecho.

En relación al caso por el cual se encuentra detenido, el ataque ocurrió el 9 de febrero de 2024, cuando Girotti, encapuchado y armado con una lata de líquido inflamable y antorchas, se acercó a un grupo de jóvenes en la plaza Juan Domingo Perón de Rada Tilly.

Bajo amenazas de prender fuego, roció a dos personas con el líquido inflamable y luego las prendió fuego con las antorchas. Uno de los jóvenes sufrió quemaduras graves en aproximadamente el 40% de su cuerpo y fue hospitalizado en terapia intensiva, aunque finalmente logró recuperarse y recibir el alta médica.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rada Tilly

Era buscado en Caleta, lo detuvieron en Rada Tilly

Era buscado en Caleta, lo detuvieron en Rada Tilly
Un hombre fue detenido en Rada Tilly tras ser sorprendido con un perfume robado. El sujeto, identificado como Carlos Agustín Soruco, de 36 años, fue aprehendido durante un control de identificación de personas.