Detienen a un prófugo con pedido de captura internacional en Puerto Deseado
La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informa a la comunidad y medios de comunicación que, en horas de la mañana del día 12 de noviembre del año 2025, personal de la División de Investigaciones (DDI) Puerto Deseado, dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, llevó adelante un allanamiento con resultado positivo, que permitió la detención de un ciudadano con pedido de captura nacional e internacional por un hecho de homicidio ocurrido en la Provincia de Mendoza.
El procedimiento se concretó a las 07:00 horas, en un inmueble ubicado en la intersección de calles Monseñor Alemán y Provincias Unidas de esta ciudad, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de Puerto Deseado, en el marco de las investigaciones articuladas con la División Homicidios de la Dirección General de Investigaciones de Mendoza.
La medida judicial fue dispuesta en virtud de una investigación iniciada el 1 de febrero de 2025, cuando en el departamento de Guaymallén, Provincia de Mendoza, resultara víctima fatal Francisco Sanz Corzo, quien fuera agredido con un arma blanca por el ciudadano Antonio Corzo Jofré, posteriormente prófugo de la justicia.
A raíz de ello, el Juzgado Penal Colegiado N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza dispuso su captura nacional e internacional, la cual fue incorporada a los sistemas SIFCOP e INTERPOL. Tras intensas tareas de investigación y vigilancia desarrolladas por efectivos de la DDI Puerto Deseado, se logró establecer el paradero del imputado, quien se encontraba residiendo de manera transitoria en la mencionada vivienda.
Durante el allanamiento, el personal policial procedió a la detención en carácter comunicado de Antonio Corzo Jofré, nacido en Mendoza, de 40 años de edad, quien fue trasladado a la División Comisaría Puerto Deseado, donde quedó alojado a disposición del magistrado requirente, previa certificación médica de rigor. Para la ejecución de las diligencias se contó con la colaboración del personal de la División Fuerzas Especiales Zona Norte y de la División Comisaría Puerto Deseado, bajo la supervisión del Jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte.

