Rada Tilly

Detuvieron al "pirómano de la máscara" acusado de prender fuego a un joven

El sospechoso quedó detenido con prisión preventiva durante un mes mientras la investigación avanza. La víctima, un joven de 18 años, permanece en coma y con el 40 por ciento de cuerpo quemado. Secuestraron la careta que usó el atacante cuando apareció con las antorchas y el combustible

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Nicolás Girotti, acusado de prender fuego a un joven de 18 años que está en coma con el 40 por ciento del cuerpo quemado, fue imputado de tentativa de homicidio y quedó detenido un mes con prisión preventiva.

El ataque del "pirómano enmascarado", con antorchas y combustible, ocurrió el viernes en Rada Tilly. La audiencia se celebró este sábado en los tribunales de Comodoro Rivadavia.

Detuvieron al "pirómano de la máscara" acusado de prender fuego a un joven

El fiscal general, Juan Carlos Caperochipi, solicitó se declare legal la detención del imputado, se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de "tentativa de homicidio" y se dicte su prisión preventiva.

La Defensa no se opuso ni a la legalidad de la detención, ni a la formalización, pero solicitó que la prisión preventiva se por diez días.

La jueza penal resolvió declarar legal la detención del imputado, formalizarle el hecho en base a la calificación de tentativa de homicidio y dictó prisión preventiva por un mes.


EL "PAYASO ASESINO"

Un pirómano prendió fuego a un joven de 18 años en la plaza Juan Domingo Perón de Rada Tilly, el viernes a las 1:50 horas, con el rostro cubierto con una máscara blanca y con una lata con líquido inflamable y tres antorchas.

"Se van de la plaza o los prendo fuego", dijo el pirómano que encendió las antorchas, roció con el líquido inflamable a dos personas y las prendió fuego con las antorchas todo "con clara intención de ocasionarles la muerte", señaló la acusación.

Por el hecho, fue detenido Nicolás Girotti. La Policía halló la máscara blanca que el sospechoso llevaba puesta al momento de atacar a los ocho jóvenes que pasaban el tiempo en la plaza.

El sospechoso se dio a la fuga e ingresó a una vivienda hasta que más tarde fue detenido.

Diario Jornada

Esta nota habla de: