Policiales

Diez alcoholemias positivas en las primeras jornadas de la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate

En el marco de la Campaña Verano Vivo 2024, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección General de Policía Caminera registraron diez casos de alcoholemia positiva en controles realizados durante las primeras tres jornadas de la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Fiesta Nacional del Lago en El Calafate ha sido escenario de diez casos de alcoholemia positiva durante las primeras jornadas del evento, según informaron la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección General de Policía Caminera. Estos controles forman parte de la Campaña Verano Vivo 2024, que busca garantizar la seguridad vial durante la temporada estival.

Las autoridades han intensificado operativos en el portal de ingreso a la ciudad, enfocándose en fiscalización y control preventivo. En este contexto, se han detectado diez conductores con resultados positivos en las pruebas de alcoholemia, subrayando la importancia de la consigna "Alcohol 0 al conducir" para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de quienes participan en la Fiesta Nacional del Lago.

La Campaña Verano Vivo 2024 promueve prácticas seguras en la conducción, recordando las normas fundamentales como la prohibición de conducir bajo la influencia del alcohol, el uso obligatorio del cinturón de seguridad por todos los ocupantes, la restricción de menores de 12 años al asiento trasero sujetos al Sistema de Retención Infantil, entre otras medidas.

Además, se hace hincapié en la importancia de mantener las luces bajas encendidas durante la conducción, contribuyendo así a una mayor visibilidad y previniendo potenciales riesgos en las carreteras. Las autoridades instan a la colaboración ciudadana para garantizar un verano seguro en las rutas y eventos de la región.

Es esencial destacar que estas medidas no solo buscan garantizar la seguridad vial en el contexto de la Fiesta Nacional del Lago, sino que forman parte de una iniciativa integral para promover comportamientos responsables en la conducción, contribuyendo a la prevención de accidentes y al bienestar de la comunidad.

Esta nota habla de: