Dolor en el boxeo patagónico: falleció el púgil Alan Velásquez
El deportista nacido en La Pampa estaba radicado en San Julián. Su ultima pelea había sido a fines de 2024, en Inglaterra.
En un fatal accidente automovilístico falleció un joven y prometedor deportista que estaba radicado en Santa Cruz. Se trata del boxeador de San Julián, Alan Velasquez.
Había nacido en La Pampa pero vivía en la localidad del centro provincial, Velásquez era hijo del exboxeador Oscar "Popeye" Gómez, una figura reconocida en el ámbito del boxeo patagónico.
"Velásquez desarrolló una carrera profesional intensa, marcada por su paso por Europa, donde participó en veladas en países como Suiza, España, Francia, Ucrania y Gran Bretaña. Su estilo aguerrido y su fortaleza lo convirtieron en un rival difícil, incluso más allá de los resultados", señalaron desde el sitio especializado Piñas del Sur.
"En total, acumuló un récord profesional de 4 victorias, 21 derrotas y 1 empate. Pese a las adversidades, su perseverancia y espíritu competitivo lo llevaron a enfrentar desafíos en distintos rincones del mundo. En Comodoro Rivadavia también dejó su huella, cuando cayó por puntos ante el local José Vargas. Su última pelea fue el 6 de diciembre de 2024 donde perdió por puntos con James Metcalfe en Liverpool", recopilaron sobre su trayetoria profesional.
(Noticia en desarrollo)
(Con información de Piñas del Sur)