Turismo

El Calafate: Casi 2 millones de multa e inhibición por dos años para alojamientos informales

Así lo indicaron desde la Dirección de Comercio local, en una reunión mantenida con la Asoc. de Alojamientos Turísticos (ACATEC), desde donde se sumaron para aportar a la denuncia y fiscalización de alojamiento ilegales.

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) participó de una reunión con la Secretaria de Turismo, Secretaria de gobierno y la Dirección de Comercio Municipal.

En la misma acordaron replantear el sistema y los canales de denuncia y fiscalización por los alojamientos ilegales. Establecieron un canal donde periódicamente ACATEC informará las denuncias de sus socios para actualizarlas en su correcto estado, ya sea que se encuentren en proceso, con habilitación provisoria o habilitados.

Desde la delegación local de la Secretaría provincial de Turismo, se retomará el sistema de cédulas de notificación con la leyenda "acercarse a la Municipalidad a regularizar la situación en el plazo estipulado".

Por último, desde la Dirección de Comercio local, se informó que la multa por ejercer el comercio ilegal en alojamiento es de $1.900.000, equivalente al monto de una habilitación nueva, además de la inhibición para ejercer ese tipo de comercio durante 2 años.

Fuente: Señal Calafate 

Esta nota habla de: