Turismo

El Calafate destino predilecto para viajeros brasileños según Despegar

En un informe presentado por Despegar, El Calafate se posiciona como uno de los destinos más buscados por turistas brasileños, consolidándose en el podio de preferencias extranjeras para recorrer Argentina. Buenos Aires lidera el ranking, seguido por Mendoza y la pintoresca localidad de El Calafate, que ha experimentado un notorio aumento de visitantes provenientes de Brasil en los últimos años.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un contexto de crecimiento del turismo receptivo en Argentina, Despegar reveló datos reveladores sobre las preferencias de los viajeros latinoamericanos, destacando a El Calafate como uno de los destinos más buscados por los turistas brasileños.

Buenos Aires se sitúa en la primera posición del ranking, sorprendiendo al liderar por encima de destinos tradicionales como Bariloche. Los brasileños representan más del 50% del total de turistas extranjeros que visitaron Argentina durante los primeros meses del año.

En el podio de preferencias de los brasileños, además de Buenos Aires, se encuentran Mendoza y El Calafate. Esta última localidad ha experimentado un significativo incremento en el número de turistas provenientes de Brasil en los últimos años, consolidándose como uno de los destinos más atractivos para esta nacionalidad.

Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar, comentó sobre el creciente interés de los turistas latinoamericanos por explorar las maravillas naturales argentinas, así como los centros de ski más destacados de la región. Destacó la diversidad de atracciones naturales, culturales y gastronómicas que caracterizan a Argentina, impactando positivamente en la economía del país.

En el segundo lugar de preferencias se encuentran los turistas chilenos, representando el 20% de los visitantes extranjeros en Argentina. Buenos Aires, Mendoza y Bariloche son los destinos más elegidos por esta nacionalidad, desplazando a Córdoba que ocupaba el tercer lugar en 2023.

El informe de Despegar destaca también el aumento de turistas provenientes de Uruguay, Colombia y México que eligen Argentina como destino para sus escapadas, consolidando el atractivo turístico del país en la región latinoamericana.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate