OPERATVOS

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Uno de los procedimientos se realizó gracias a la inspección del can detector K9-NIKO, en un vehículo Chevrolet Corsa, donde se hallaron 11 envoltorios conteniendo una sustancia vegetal fraccionada para su venta, junto con 3 teléfonos celulares.

En otro operativo, la experimentada K9-CANDY marcó un envoltorio de tela con una importante cantidad de clorhidrato de cocaína debajo de los asientos de una traffic de una empresa de transporte de pasajeros (turistas).

Asimismo, el can "K9-ANUBIS" detectó un envoltorio de polietileno con 3.8 gramos de clorhidrato de cocaína en el baúl de un vehículo, resultando en la aprehensión de un individuo mayor de edad.

En otro caso, el K9-VOGEL alertó sobre la presencia de 3 cigarros artesanales con fuerte olor característico dentro de un Chevrolet ONIX, lo que llevó a la detención de un hombre que quedó a disposición de las autoridades federales.

Además, se realizaron compulsas con el sistema SIFCOP, lo que permitió identificar a 4 personas con pedidos de averiguación de paradero vigentes.

Por último, mediante el uso del Scanner móvil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se inspeccionaron 720 equipajes, como parte de las medidas preventivas implementadas durante el evento.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de OPERATIVOS