EQUINOS

El Calafate: operativo de seguridad secuestró 21 equinos

En respuesta a múltiples denuncias de residentes de la Villa Turística de El Calafate, la División de Operaciones Rurales (DOREC) llevó a cabo un operativo para abordar el problema de equinos sueltos en el Barrio Punta Soberana.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Acción de la División Operaciones Rurales El Calafate responde a denuncias de vecinos en Barrio Punta Soberana.

En respuesta a múltiples denuncias de residentes de la Villa Turística de El Calafate, la División de Operaciones Rurales (DOREC) llevó a cabo un operativo para abordar el problema de equinos sueltos en el Barrio Punta Soberana. Después de días de informes recurrentes, el personal de DOREC se movilizó al lugar a caballo, confirmando la presencia de una tropilla de equinos deambulando en la zona.

El resultado de la operación fue el secuestro de 21 equinos de diversas marcas, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la división y quedaron bajo resguardo, a disposición del Juzgado de Paz local. Es importante destacar que, previamente al secuestro, se intentó contactar a los propietarios de algunos de los animales para que se hicieran cargo de ellos, sin embargo, estas advertencias fueron ignoradas.

Este operativo refleja el compromiso de las autoridades locales con la seguridad y el bienestar de la comunidad, así como con el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de cuidado animal y control urbano. Se espera que esta acción contribuya a disminuir los riesgos asociados con la presencia de animales sueltos en áreas urbanas y a fomentar la responsabilidad de los propietarios en el cuidado de sus animales.

La colaboración ciudadana desempeñó un papel fundamental en la detección de esta problemática, destacando la importancia de la comunicación entre los vecinos y las autoridades para abordar de manera efectiva situaciones que afectan la convivencia y la seguridad en la comunidad.

Las autoridades instan a los propietarios de animales a cumplir con las regulaciones locales y a tomar las medidas necesarias para evitar situaciones similares en el futuro, recordando que el abandono o descuido de animales constituye una falta grave que puede acarrear consecuencias legales.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SECUESTRO

Río Gallegos: secuestran moto sin documentación

Río Gallegos: secuestran moto sin documentación
En una operación conjunta entre la Moto Patrulla, y un móvil del Comando de Patrullas, se logró la interceptación de una motocicleta en condiciones irregulares en la Av. Kirchner. El vehículo, una motocicleta marca Motomel de color azul y sin chapa patente, circulaba con dos ocupantes de sexo masculino, sin casco y con múltiples faltantes en el rodado, como espejos y luces.