CONTROLES

El Calafate: operativo preventivo en el acceso a la localidad

La División Narcocriminalidad de El Calafate llevó a cabo un operativo preventivo en el acceso a la localidad, obteniendo resultados significativos en la lucha contra el tráfico y tenencia de drogas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un esfuerzo conjunto entre la División Narcocriminalidad de El Calafate y la colaboración de la División Comando de Patrulla, se realizó un operativo de control preventivo en el acceso a la localidad. El objetivo era detectar posibles casos de tráfico de drogas y mantener la seguridad en la comunidad.

Durante el operativo, que se llevó a cabo entre las 18:00 y las 23:20 horas, se destacó la participación de los canes detectores K9-CANDY y K9-ENZO, quienes jugaron un papel fundamental en la detección de sustancias ilícitas.

La primera intervención se produjo cuando uno de los perros detectores marcó a una persona de sexo femenino mayor de edad que se encontraba en un vehículo marca Peugeot 308.

Ante esta situación, se procedió a realizar una inspección minuciosa, lo que llevó al hallazgo de un cigarro armado de manera artesanal, restos de otro cigarro similar y una pequeña cantidad de sustancia vegetal de color verde amarronada, con un fuerte olor característico. La persona fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias de rigor.

El Calafate: operativo preventivo en el acceso a la localidad

Además de esta intervención, se realizaron otras cuatro, las cuales no arrojaron resultados relevantes, ya que al verificar con los sistemas de control como MI Argentina y las aplicaciones de QR, no se superaba el límite permitido de tenencia de sustancias prohibidas (más de 40 MG).

Es importante destacar la colaboración entre diferentes divisiones policiales y organismos de seguridad, como la Superintendencia de Policía de Seguridad, que contribuyeron al éxito de este operativo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de DROGAS