Turismo

El Calafate superó ocupación plena y necesitó abrir nuevamente el registro de casas familiares para alojar visitantes

Ante la abrumadora demanda turística por el cierre de la Fiesta Nacional del Lago, El Calafate anunció la ocupación plena y habilita el registro de casas familiares para brindar alojamiento adicional.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Secretaria de Turismo de El Calafate, Julieta Saita, confirmó el día de ayer que la localidad ha alcanzado la ocupación plena con motivo del cierre de la Fiesta Nacional del Lago. Miles de personas han llegado a la villa turística desde el viernes, saturando las casi 10,200 camas formales disponibles.

"Podemos decir que estamos en más del 99% de ocupación; solo hay unas pocas camas disponibles en alta categoría", detalló Saita, reflejando la alta demanda turística que ha superado las expectativas.

Debido a esta situación excepcional, se ha tomado la decisión de abrir un registro especial de casas familiares para alojar a los visitantes. Este registro estará disponible solo por esta noche y busca proporcionar opciones adicionales de alojamiento para aquellos que aún buscan un lugar donde quedarse.

Los interesados en ofrecer alojamiento en sus casas familiares pueden comunicarse a través de WhatsApp al número +5492902417980 de la Secretaría de Turismo. También tienen la opción de dirigirse directamente a la sede de la Secretaría, ubicada frente a la rotonda de acceso a El Calafate.

La medida busca gestionar de manera efectiva la demanda turística y garantizar que todos los visitantes tengan la oportunidad de disfrutar de la belleza y las actividades que ofrece El Calafate, incluso cuando la ocupación hotelera ha alcanzado su capacidad máxima.

Esta nota habla de: