El calafatense Walter Stoiko reclama justicia: su hijo espera insumos desde hace más de dos años
Walter Stoiko, vecino de El Calafate, volvió a comunicarse con El Diario Nuevo Día para reclamar por la falta de resolución a un amparo judicial que presentó hace más de dos años. En un nuevo video, insiste en que su hijo necesita insumos fundamentales para mejorar su calidad de vida y pide respuestas urgentes a la Justicia.
Walter Stoiko, vecino de El Calafate, volvió a tomar contacto con El Diario Nuevo Día para renovar su reclamo ante la Justicia de Santa Cruz. Grabó un nuevo video en el que denuncia el prolongado silencio judicial frente al amparo que presentó hace 28 meses con el objetivo de que su hijo reciba los insumos médicos esenciales para su tratamiento y calidad de vida.
"Lo único que pido es que dicten la sentencia", expresa Stoiko en el video. El reclamo, que ya lleva más de dos años, exige la provisión urgente de recursos necesarios para la salud del menor, en el marco de una situación que el propio padre describe como "abandono judicial y estatal".
El caso fue difundido previamente por este medio, donde se detalló que el expediente se encuentra paralizado a la espera de una resolución judicial. En su nueva aparición pública, Stoiko señala que ni el Estado provincial ni el sistema judicial han dado respuestas concretas, y reitera que su hijo "no puede seguir esperando".
En el video publicado en YouTube, el vecino calafatense remarca: "No estoy pidiendo un favor, estoy pidiendo que se cumplan derechos". La situación refleja la desesperación de muchas familias que, frente a la burocracia y la falta de empatía institucional, se ven obligadas a visibilizar sus reclamos a través de los medios.
Mientras tanto, su hijo continúa sin los elementos necesarios para vivir con dignidad, en una provincia que aún no da señales de respuesta. La comunidad de El Calafate se ha mostrado solidaria con la causa, pero el pedido más urgente sigue siendo el mismo: que la Justicia se expida.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)