PARA LEER

El Chaltén sin clases por paro de personal de limpieza: cobran menos de 250 mil pesos

En las últimas horas llegaron a Ahora Calafate mensajes de vecinos de El Chaltén informando sobre la suspensión de clases en establecimientos educativos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

  La localidad cordillerana es la única en Santa Cruz que tiene un ciclo lectivo especial, en el que las clases comienzan en febrero y hay un receso invernal que incluye todo el mes de julio. Por lo tanto, mañana 1°de agosto se reinician las clases.  

Pero esto no ocurrirá en la escuela primaria la Escuela Primaria N°59 "Los Notros", ni el Secundario N°28 "Nancy Arco". Allí también funcionan respectivamente las EPJA Primaria 20 y la EPJA Secundaria 19.

La causa es que el personal ha iniciado un paro en reclamo de recomposición salarial. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y en los tres turnos (mañana, tarde y noche)

clases chalten

Gobierno desplazó a la cooperativa Nehuen y volvieron las clases

Como ya informó Ahora Calafate esos trabajadores dependen de una cooperativa, Fénix Group, y no son empleados del Estado. El reclamo se basa en que desde febrero perciben el mismo monto, el cual ya era bajo.

"Ya son casi seis meses que estamos ‘asociados' a esta cooperativa y nada de aumento de sueldo. Aquí en El Chaltén todos cobramos diferentes montos y de eso nosotros tenemos que pagar el Monotributo Categoría B. Nos estamos ingeniado para sobrevivir con in sueldito de $ 244.000", comentó a Ahora Calafate una de las trabajadoras.

De acuerdo a las consultas realizadas, el Jardín de Infantes sí reiniciará las clases normalmente.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de el chalten
CHOQUE

Accidente en El Chaltén: bomberos asistieron a herida

El choque ocurrió en EL Chaltén
Bomberos de la División Cuartel 17 de El Chaltén intervinieron en un accidente vehicular ocurrido en la avenida San Martín, donde dos utilitarios colisionaron luego de que uno de ellos sufriera un desperfecto mecánico.
VUELOS

El Aeroclub incorporó equipamiento y avanza en infraestructura para reforzar seguridad del Aeródromo de El Chaltén

El Aeroclub trabaja en El Chaltén
El Aeroclub "Walter D'Anna" informó nuevas inversiones y mejoras en la pista del aeródromo de El Chaltén con el objetivo de fortalecer su operatividad y seguridad. La institución incorporó un grupo electrógeno, una nueva antena aeronáutica y avanzó en obras de infraestructura como la instalación de sanitarios. Las acciones se dan en un contexto de mayor actividad aérea y tras la participación de aeronaves del Sistema Nacional de Manejo del Fuego durante incendios en la zona.