Política

El Gobernador de Río Negro adviertió sobre el "sesgo autoritario" del Gobierno y rechaza el restablecimiento del impuesto a las ganancias

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresa su optimismo tras la reunión en Casa Rosada, pero cuestiona la capacidad del gobierno para negociar la Ley Ómnibus.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, ha expresado su preocupación por lo que considera un "sesgo autoritario" en el Gobierno. A pesar de su optimismo tras una reunión en Casa Rosada, Weretilneck cuestiona la capacidad del Gobierno para negociar la aprobación de la Ley Ómnibus.

Durante la reunión, que duró cuatro horas, los gobernadores discutieron la percepción del Gobierno central desde el interior del país y cómo impactan sus medidas. Weretilneck destacó la importancia del diálogo como instrumento de gestión y la necesidad de previsibilidad en el marco de un nuevo plan político y económico.

En relación con la intención del Gobierno de restablecer la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, Weretilneck y otros gobernadores patagónicos se oponen firmemente. Argumentan que, dada la caída del poder adquisitivo, agregar una deducción adicional a los salarios sería excesivo e inaceptable.

Weretilneck también comentó sobre el nuevo proyecto de Ley Ómnibus y la negociación que se llevará a cabo en el Congreso. Según él, los gobernadores están dispuestos a apoyar lo que el país necesita, pero no a cambio de concesiones. Destacó dos diferencias clave con la ley anterior: la ausencia de retenciones y la falta de movilidad jubilatoria tal como estaba planteada antes.

El gobernador de Río Negro instó a aprovechar la oportunidad para discutir varios impuestos que actualmente se cobran y quedan en manos de la Nación. Pidió que estos fondos se distribuyan a las provincias y se inicie una nueva etapa de federalismo.

Finalmente, Weretilneck expresó su preocupación por lo que percibe como un sesgo autoritario en el Gobierno. Planteó la necesidad de ver si el Gobierno está dispuesto a dialogar y aceptar modificaciones y diferentes puntos de vista de aquellos que tienen que votar.

Esta nota habla de: