El Gobierno de Santa Cruz articula políticas productivas entre el sector agropecuario y energético
El Consejo Agrario Provincial y el Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz acordaron avanzar en una agenda conjunta de desarrollo productivo, con eje en el fortalecimiento de las economías regionales, la planificación territorial y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
El Consejo Agrario Provincial (CAP) y el Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz avanzan en la construcción de una agenda común de desarrollo productivo, con el objetivo de articular políticas públicas promuevan un uso estratégico y responsable de los recursos naturales de la provincia.
El encuentro, entre el titular del Ministerio de Energía y Minería, Jaime Álvarez y el Consejo Agrario Provincial (CAP), representado por su titular Hugo Garay y el vocal por el sector ganadero, Emilio Rivera, se centró en la exposición que realizó el Ministro sobre los avances de un proyecto orientado al aprovechamiento de agua para riego desde la represa en construcción sobre el río Santa Cruz.
La iniciativa permitirá impulsar proyectos agrícolas en establecimientos ganaderos ubicados en los márgenes norte y sur del río y ampliar las posibilidades de diversificación productiva.
Además, según destacó el parte de prensa difundido por la Secretaría de Comunicación del Gobierno de Santa Cruz, "también se planteó la necesidad de elaborar una normativa que establezca cánones por explotación minera para las empresas exploradoras, con un esquema comparable al vigente para la actividad hidrocarburífera" (Fuente: Gobierno de Santa Cruz/El Diario Nuevo Día).

