En reunión con autoridades

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya afectó 8205 hectáreas de bosque nativo

Este martes el personal continúa las recorridas y reforzando los trabajos con herramientas manuales y equipos de agua sobre los focos activos. Se destaca el apoyo de voluntarios de Río Negro, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego confirmó que continúa activo el incendio que se inició el jueves 25 de enero en la zona de Bahía Rosales, dentro del Parque Nacional Los Alerces y que se extendió hacia jurisdicción de la provincia de Chubut.

Hasta este lunes a las 18 resultaron afectadas 8205 hectáreas de bosque nativo, arbustal/matorral y pastizal.

De acuerdo al Servicio Metrológico Nacional (SMN), la temperatura máxima del lunes fue de 25°C con una humedad relativa mínima del 15 %. El viento de 20-30 Km/h, del sector oeste con cambios temporarios hacia el sector norte.

Mientras tanto, en el puesto de observación de Bahía Rosales (sector 3) se registró a las 16 la máxima temperatura de 26,5 °C, con una humedad relativa mínima de 48 % y vientos del oeste de 7 Km/h con ráfagas aisladas de 18 Km/h.

A partir de las 17 se comenzó a registrar desde el puesto COE, rotaciones temporarias del viento hacia el sector Norte.

El personal continuó trabajando con herramientas manuales y equipos de agua. En algunos sectores se realizan recorridos para detección de puntos calientes, en otros se continúa realizando tareas de enfriamiento, construcción y cierre de fajas cortafuegos con maquinaria vial. Los medios aéreos realizaron lanzamientos sobre focos activos, aún aquellos de difícil acceso.

Durante el inicio de la jornada del día martes se registrarían vientos de 20-30 Km/h del sector norte, rotando en la misma mañana al sector oeste. La temperatura seguirá en ascenso, con una máxima pronosticada de 30°C y humedad relativa mínima del 10%, manteniéndose nubosidad parcial.

Además, el personal continuará las recorridas y reforzando los trabajos con herramientas manuales y equipos de agua sobre los focos activos.

Se contará con el apoyo de maquinaria vial y autobombas para reforzar fajas cortafuegos y los medios aéreos para colaborar con las tareas de enfriamiento y transporte de personal.

Actualmente trabajan 285 combatientes del SPMF, PN LOS ALERCES, Brigada Nacional del SNMF (Sur, Centro y NEA), APN, Bomberos Voluntarios, Santiago del Estero, Santa Fe, BV Córdoba, PFA Bariloche y maquinistas.

Fuente: El Patagónico 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de incendio