YPF

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La convocatoria, bajo la denominación "El grito del Cañadón" fue realizada el martes de esta misma semana por el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, en ocasión del acto de apertura del ciclo institucional 2024 de esa comuna que es la Capital Provincial histórica del petróleo santacruceño.

El intendente de Caleta Olivia estuvo presente en la ceremonia y al concluir la misma ponderó en principio la claridad del discurso que pronunció Soloaga, señalando que a través del mismo dio a conocer las proyecciones de su nueva etapa de gestión que se articulan con localidades vecinas.

"Pero sobre todo quiero destaco el mensaje dirigido a la operadora YPF, ya que estamos ante una lucha muy difícil que nos concierne a todos y por ello nos vamos a sumar a la convocatoria por El Grito del Cañadón" afirmó.

"Desde ya, presumo que el 16 de abril será un día histórico que marcará un antes y un después, por lo cual es importante que todos los sectores sociales, políticos, culturales e institucionales estemos juntos sin distinción de banderías para defender los derechos de nuestros pueblos ante una decisión arbitraria de la operadora", puntualizó.

En ese sentido se comprometió, desde su protagónico rol institucional, a "retransmitir el mensaje para que, en la fecha indicada, todos estemos presentes en Cañadón Seco".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cañadon seco

Mejoras en Suministro de Agua y Control Ambiental en Santa Cruz

Mejoras en Suministro de Agua y Control Ambiental en Santa Cruz
Servicios Públicos está llevando a cabo mejoras en el suministro de agua tanto en El Chaltén como en Cañadón Seco. Estas incluyen la construcción de nuevos pozos y la recuperación de la infraestructura existente. Paralelamente, se están realizando controles de calidad del agua en el río Las Vueltas y Fitz Roy, asegurando el cumplimiento de estándares internacionales de seguridad. Además, se ha provisto el equipamiento necesario para el futuro funcionamiento del laboratorio encargado del control y tratamiento de líquidos cloacales.