El motivo por el que Facundo Jones Huala fue detenido en El Bolsón
El activista mapuche fue detenido el domingo por la noche por orden de la fiscalía. Patricia Bullrich lo celebró en sus redes sociales.
El activista Facundo Jones Huala fue detenido por la Policía Federal en la localidad de El Bolsón, en la provincia Río Negro, a unos cinco meses de su último arresto en la misma provincia.
El militante mapuche fue apresado en la noche del domingo por orden de una Fiscalía federal a raíz de una denuncia por apología del delito.
"Jones Huala otra vez detenido por las fuerzas del orden. La RAM es una organización violenta y terrorista. Con nosotros no hay impunidad", señaló Patricia Bullrich a través de un mensaje que difundió en su cuenta de la red social X.
Asimismo, la ministra de Seguridad de la Nación, añadió: "Los argentinos del sur merecen vivir en paz y que esta vez no lo suelten".
Facundo Jones Huala quedó a disposición de la Justicia federal de San Carlos de Bariloche, donde una fiscalía instruye una causa por los delitos de intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, apología del crimen y asociación criminal.