AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

El peritense Juan Antonio Sandín debutará en TC Mouras

El piloto peritense que disputa el campeonato argentino en la categoría TCPPK (TC Pista Pick Up) fiscalizada por la ACTC, recibió la autorización para correr en la competitiva TC Mouras. Hoy realizó pruebas sobre la Chevy.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La CAF (Comisión Asesora y Fiscalizadora) de la ACTC, autorizó el pasado 16 del corriente al piloto oriundo de Perito Moreno, Juan Antonio Sandín, a participar en la Categoría TC Mouras con la Marca Chevrolet en el Equipo Cordich Competición.

En este marco durante la jornada de este jueves se realizó la prueba del Chevrolet con el que debutará en la categoría el próximo 11 de agosto en circuito a confirmar.

TCPPK

Mientras espera la llegada del debut en el TC Mouras, Sandín este fin de semana participará de la 6° fecha del campeonato de la categoría TC Pista Pick Up el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, categoría que lo tiene como protagonista y en la que marcha en 11° lugar en la tabla de posiciones.

Historial

El peritense destaca su paso por categorías emblemáticas del flanco norte santacruceño. El Hot Rod y La Fuerza Limitada, lo vieron consagrarse campeón en sus inicios en el automovilismo regional.

Luego con la asistencia técnica del motorista Jorge "El Negro' Castro, desde la localidad de Perito Moreno pudieron alzarse con los trofeos más grandes de las categorías de la provincia de Chubut, marcando récords aún vigentes en el Mar y Valle de Trelew y en el Gral. San Martín de Comodoro, en su desempeño en el Turismo Carretera Austral sumó un récord de 11 poles consecutivas con su Dodge en el TCA lo hizo reconocido y muy respetado por el ambiente tuerca de la Patagonia. Diario Nuevo Día

Esta nota habla de:
Últimas noticias de AUTOMOVILISMO DEPORTIVO
Tercera fecha

Martínez 15° y Gómez 21° en la clasificación del TN Clase 3

Martínez 15° y Gómez 21° en la clasificación del TN Clase 3
Pilotos de Río Gallegos compitieron en la clasificación del TN Clase 3 en Rosario, donde se disputa la tercera fecha del campeonato, con 35 autos en pista; Thiago Martínez y Sebastián Gómez lograron ubicarse en el puesto 15 y 21 respectivamente, en una jornada dominada por Leonel Pernía.
AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

Gómez: "El ACRG apunta a fortalecer el karting y proyecta categorías con hasta 30 autos"

Gómez: "El ACRG apunta a fortalecer el karting y proyecta categorías con hasta 30 autos"
El presidente del Automóvil Club Río Gallegos, Sebastián Gómez, renovó su mandato y analizó la situación del automovilismo local, la baja de pilotos por la crisis económica, el crecimiento del karting y las expectativas para la próxima fecha en el autódromo local, en declaraciones realizadas en el programa "Rock and Gol" de Radio Nuevo Día.
TURISMO PISTA CLASE UNO

Alexis Bull, larga en la primera fila la final de la Clase 1

Alexis  Bull, larga en la primera fila la final de la Clase 1
Joaquín Cortina, Juan Martín Albanese y Alexis Bull fueron los ganadores de las series de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, escenario de la primera fecha de la temporada 2026. Por los resultados obtenidos, el parcial que se llevó el piloto de Otamendi fue el más veloz de los tres disputados.