ES VIRAL

El video de una fogata que despierta la indignación en El Chaltén

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Si estuvieran una playa en la costa atlántica, no sería ninguna sorpresa. La gravedad de lo que muestra el video es que la fogata se encendió en medio de un bosque de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Es el campamento Poincenot, un lugar muy frecuentado por visitantes que realizan largas caminatas en los senderos de la zona.

El lugar está perfectamente señalizado, y lo primero que expresan los carteles es la prohibición de hacer fuego.

Sin embargo un grupo de jóvenes no tuvo mejor idea que encender una fogata y hacer una guitarreada. Al menos una de las participantes decidió grabar un video y compartirlo en las redes sociales, lo que encendió la indignación de habitantes de El Chaltén.

El video se viralizó y se acumulan los mensajes de repudio por la actitud negligente, y de pedido para que las autoridades del Parque Nacional actúen con un castigo ejemplificador.

Toda la zona atraviesa un verano de fuerte sequía. La última jornada fue de lluvia y bajó a moderado el nivel de riesgo que difunde el Consejo Agrario Provincial, pero fue apenas un par de jornadas en un contexto de escasez notoria de precipitaciones, viento y temperatura.

Ya hubo tres incendios en los alrededores de El Chalten en esta temporada. Uno afectó un complejo de domos, otro en el inicio de la senda al Cerro Torre, y el último fue en campos al Este de la localidad, que afectó 400 hectáreas.

Fuente: Ahora Calafate

Esta nota habla de:
Últimas noticias de el chalten

Parque Nacional Los Glaciares: nombran al nuevo Intendente

Parque Nacional Los Glaciares: nombran al nuevo Intendente
Horacio Pelozo, Intendente del Parque Nacional Lanín, hasta el 2019, es el nuevo jefe del Parque Nacional Los Glaciares. La dirección de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales lo confirmó para ocupar la jefatura que se encontraba vacante.