Empresario planea instalar planta textil en Santa Cruz

La firma textil South Latitude Argentina busca agregar valor en origen. Fabrica indumentaria a partir de lana orgánica poniendo foco en un modelo exportador.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La compañía South Latitude Argentina, fabricante de prendas de lana orgánica que no solo abastece al mercado interno sino que también exporta, planea instalar una planta industrial en la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

Alejandro Tirachini está al frente de la empresa que está llevando adelante la inversión y que planea inaugurar la fábrica a mediados de años. Este emprendedor tiene una larga trayectoria en el sector lanero ya que su familia hace más de 100 años se dedica a la cría ovina.

El foco de su negocio está en la producción y posterior procesamiento de lana orgánica, con parámetros de bienestar animal que son muy bien recibidos en el mercado internacional. En 2001 Tirachini se asoció con Eduardo y Alberto Tyszberowicz para crear South Latitude Argentina con el objetivo de producir prendas con la marca Koshkil "Viento Patagónico".

La calidad de las prendas que produce se basa en la genética de las ovejas merino multipropósito (MPM), que producen lana suave y fina de 18 micrones.

Alta gama

La empresa está enfocada en la producción de prendas de alta gama a partir de lana orgánica y de calidad premium. Cuenta a su vez con un campo localizado en la zona sur de Puerto Deseado, Santa Cruz donde tiene entre 5.000 y 6.000 ovinos promedio en esquila por año.

En este contexto y con el claro objetivo de agregar valor en origen la empresa instalará una planta industrial que comenzaría a funcionar en julio. Actualmente contratan el hilado, teñido y tejido en Buenos Aires y lavado y peinado en Trelew.

Con este enfoque, la empresa busca promover un cambio cultural y resaltar la importancia de la capacitación y participación en toda la cadena de valor.


Ámbito Financiero

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Puerto Deseado

140° aniversario de Puerto Deseado: "El Gobierno Provincial nos acompaña en cada paso" dijo el intendente Martínez

140° aniversario de Puerto Deseado: "El Gobierno Provincial nos acompaña en cada paso" dijo el intendente Martínez
Así lo indicó el intendente Juan Raúl "Pirri" Martínez, en diálogo con Lu 14 Radio Provincia de Santa Cruz, en el marco de las festividades por un nuevo aniversario de la portuaria localidad, de la que participaron funcionarios provinciales. El intendente destacó el constante apoyo del gobierno en proyectos de infraestructura, salud y educación, incluyendo la próxima apertura de una sala de quimioterapia en el Hospital Distrital y mejoras significativas en redes de gas y cloacas.

Incendio en Puerto Deseado termina con un bombero herido

Bomberos debió actuar ante el siniestro
Ocurrió durante el sábado. El siniestro comenzó con un osbrecalentamiento eléctrico.
Luego de que Bomberos actuara, el Sargento Primero González del Cuartel 22°, quien fue trasladado al hospital y recibió ocho puntos de sutura.