Conflicto con Nación

En apoyo al reclamo de la Patagonia, la industria pesquera´ de Chubut paralizaría sus actividades

Desde el sector advirtieron que tienen previsto detener todas sus actividades si Nación sigue adelante con la retención indebida de los ingresos de coparticipación correspondientes a la provincia del Chubut

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de la Patagonia (CIMA) y la totalidad de la industria pesquera de la región se manifestaron públicamente este lunes en apoyo del reclamo que llevan adelante las "Provincias Unidas del Sur".

Además, los citados entes aseguraron también que tienen previsto detener sus actividades productivas en caso de que el Gobierno Nacional no dé marcha atrás con la retención ilegal de los fondos coparticipables que corresponden a la provincia del Chubut.

En tal sentido, durante la mañana de este lunes unos 60 barcos, entre navíos de la Flota Amarilla y Artesanales, partieron desde el Puerto de Rawson, frente a Playa Unión, para expresar su apoyo a la postura que viene sosteniendo el gobernador provincial, Ignacio "Nacho" Torres, en defensa de los intereses y los derechos de todos los chubutenses.

Los buques, que representaban a la casi totalidad de la flota de pesca anclada en Puerto Rawson, se hicieron a la altamar haciendo sonar sus bocinas y portando banderas argentinas inscritas con la leyenda "La Patagonia no se rinde", manifestándose así en contra de la retención arbitraria que lleva adelante Nación sobre los fondos coparticipables de Chubut.

Fuente: El Patagónico 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pesca

Roxana Reyes pide que se convoque al Consejo Federal Pesquero

Roxana Reyes, diputada por Santa Cruz
Lo hizo mediante un proyecto de resolución presentado en el Congreso de la Nación , que contó con el acompañamiento de otros legisladores.
Señaló que es necesario para que las provincias puedan participar de las decisiones en esa materia.