Protesta

En Caleta Olivia bloquearon acceso a Servicios Públicos por la escasez de agua

El bloqueo que se extendió por algo menos de una hora se hizo en el portón de acceso al recinto y los manifestantes dijeron a medios periodísticos que no fueron recibidos por ninguna autoridad

La protesta se llevó a cabo a mediodía de este jueves por parte de un grupo de vecinos de los barrios General Paz y Bontempo, a los que se le sumaron números militantes de la agrupación social Polo Obrero, los que a su vez venían de manifestarse en las oficinas de lo que fuera el Ministerio de Trabajo de la Nación, ahora reducida al rango de subsecretaría.

Las oficinas de la gerencia Caleta Olivia de la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) se encuentran en la calle Irigoyen, zona del barrio Lucila Ortiz y en el mismo predio funciona el área operativa del sector de agua y cloacas.

El bloqueo que se extendió por algo menos de una hora se hizo en el portón de acceso al recinto y los manifestantes dijeron a medios periodísticos que no fueron recibidos por ninguna autoridad ya que les informaron que éstas ya se habían retirado.

Una vecina del barrio Bontempo, muy alejado de la zona céntrica, procuraba igualmente entregar una nota por la cual se ponía de manifiesto que en ese barrio el agua por red no llega desde hace veinte días.

Otra mujer residente en el barrio General Paz, a poca cuadras del micro centro, comentó a El Patagónico que allí el suministro llega muy espaciadamente y sin presión pero además ya no saben a quién dirigirse porque aún no se designó al nuevo gerente de SPSE de Caleta Olivia.

Además señaló que ya estaban cansados de tener que apelar a la compra de agua que proveen los camiones cisternas particulares a costos elevadísimos, asegurando que llegan a pagar 15 mil pesos por llegar un taque domiciliario de mil litros.

Fuente: El Patagónico 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia

Caleta Olivia: incautan de herramientas robadas

Caleta Olivia: incautan de herramientas robadas
En un operativo llevado a cabo hoy a las 12:30 horas en el Barrio 17 de Octubre, la policía local ejecutó una orden de allanamiento autorizada por el Juzgado de Instrucción Nro. Dos.