PARA LEER

En El Chaltén cerraron el sendero al "Chorrillo del Salto" por la presencia de un puma

Informaron que se trata de una medida transitoria que adoptó el Parque Nacional Los Glaciares hasta que el área sea segura.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa a prestadores turísticos, visitantes y comunidad que, dado los recientes registros de presencia de un ejemplar de puma (Puma concolor) en el sendero Chorrillo del Salto, ubicado en la Zona Norte del área protegida, se cierran transitoriamente los accesos a dicho lugar hasta tanto se considere un área segura para el uso público, con la doble finalidad de cuidar a la población y al ejemplar.

La medida, que se encuadra en el protocolo implementado por la Administración de Parques Nacionales y viene llevando adelante el personal del área protegida, permite monitorear el comportamiento del animal y sus desplazamientos y realizar tareas de ahuyentamiento hacia sectores donde no haya circulación masiva de personas.

"Solicitamos respetar la norma que es a afectos de garantizar la preservación de la especie y la seguridad de los visitantes", indicaron.

Fuente: Señal Calafate

Esta nota habla de:
Últimas noticias de el chalten

Concejal de El Chaltén acude a la Justicia para que se investigue la obra de las 22 Viviendas

El Concejal se presentó en la Justicia
Ignacio Moreno Hueyo, del partido Cambia Chalten, se presentó en el juzgado de El Calafate para realizar una denuncia penal. Pide que se investigue la posible comisión de delitos en torno a la ejecución de la obra que financiaba Nación. Afirma que se pagaron certificaciones por el 84% de avance de obra cuando en realidad aún no se llegó a la mitad de la ejecución.

Sin pumas a la vista, se reabre el acceso al Chorrillo del Salto

Sin pumas a la vista, se reabre el acceso al Chorrillo del Salto
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa a prestadores turísticos, visitantes y comunidad que, dado que en el transcurso de los días no se ha registrado la presencia de puma, se reabren los accesos al Chorrillo del Salto a partir de mañana martes 28 de Mayo.

Parque Nacional Los Glaciares: nombran al nuevo Intendente

Parque Nacional Los Glaciares: nombran al nuevo Intendente
Horacio Pelozo, Intendente del Parque Nacional Lanín, hasta el 2019, es el nuevo jefe del Parque Nacional Los Glaciares. La dirección de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales lo confirmó para ocupar la jefatura que se encontraba vacante.