El Chaltén

En riesgo de cortar por deshielo la ruta provincial 41 a Lago del Desierto

El deshielo producido por altas temperaturas y viento ocasiona una fuerte crecida del río Eléctrico. El agua está socavando en un sector de la ruta 41, que comunica El Chaltén con lago del Desierto. Se necesita una urgente intervención de Vialidad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Desde hace unos días que en la zona cordillerana está habiendo mucho deshielo, producto de temperaturas elevados y el viento. Esto produce la crecida brusca de los cursos de agua que vienen de la montaña.

En cercanías de El Chaltén, el río Eléctrico está socavando una de las márgenes y poniendo en riesgo un tramo de la ruta provincial N41 que comunica la localidad cordillerana con lago del Desierto.

Ahora Calafate supo que el sector está a unos 12 km de El Chaltén, en cercanías del acceso a Hostería El Pilar. El agua sigue golpeando con fuerza en ese sector y está arrastrando mucho material. "Ya anoche el río ha comido bastante y sigue pegando ahí", informan fuentes consultadas.

Se necesita una urgente intervención de Vialidad provincial, aportando material y trabajo de máquinas para evitar que se produzca el colapso de la ruta. Nos informan que mañana llegaría el responsable del distrito para trabajar en la zona. Sin embargo es una carrera contra reloj ante el poder erosivo del agua sobre la traza de la ruta.


Ahora Calafate

Esta nota habla de:
Últimas noticias de el chalten

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos en El Chaltén

Hay necesidad habitacional en EL Chaltén
La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.