OFICIAL

En siete horas, hoy hubo dos sismos en la Patagonia

De acuerdo al INPRES, fueron en Neuquén en la madrugada de hoy sábado y por la mañana.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

  

En siete horas, hoy hubo dos sismos en la Patagonia



Según datos oficiales del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), durante la jornada del sábado 3 de mayo se registraron dos eventos sísmicos en la provincia, ambos con una magnitud de 2.9, pero con características muy diferentes en cuanto a profundidad y percepción.  

El primer sismo ocurrió a la 01:58 de la madrugada. El epicentro fue localizado a 52 km al suroeste del volcán Domuyo, 69 km al noroeste de Chos Malal y 102 km al norte del volcán Copahue. Se trató de un movimiento profundo, con una profundidad estimada en 160 km. Por su lejanía y profundidad, no fue percibido por la población y no se reportaron consecuencias materiales ni humanas.

Horas más tarde, a las 08:39, se produjo un segundo sismo en la región, esta vez con características mucho más superficiales. El epicentro fue ubicado a 85 km al noreste de Zapala, 91 km al noroeste de Neuquén capital y 145 km al oeste de General Roca. Este movimiento tuvo una profundidad de apenas 8 kilómetros, lo que hizo que fuera perceptible en distintas localidades, como Sauzal Bonito y Paso de los Indios.

De acuerdo con la Escala de Mercalli Modificada, la intensidad registrada fue de II a III, lo que implica que el movimiento fue sentido levemente por algunas personas, especialmente en reposo o dentro de edificaciones. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sismo