JUSTICIA

Encontraron muerto a un peón rural cerca de Santa Cruz, creían que fue por un paro cardiaco, pero hubo una confesión

Los compañeros acudieron a la Policía luego de no poder contactarse con Pedro Segundo Quilodran.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un trabajador rural fue encontrado sin vida en medio de un confuso episodio. La primera hipótesis señalaba que había muerto de un paro cardíaco, pero poco después un hombre confesó que le disparó accidentalmente.

El trágico episodio se dio a conocer este lunes por la mañana en la estancia La Serrana, en Chubut. De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales a los medios locales, los compañeros de la víctima, identificada como Pedro Segundo Quilodran, alertaron a la Policía porque no tenían noticias de él desde el día anterior.

Cuando los efectivos llegaron al lugar junto con los demás trabajadores, encontraron al empleado sin vida en el camino a la estancia La Piedra Guacha, en cercanías a la localidad de Ricardo Rojas, ubicado a pocos kilómetros de la frontera con Santa Cruz. 

En ese momento, la primera hipótesis que manejaron los investigadores se centró en un posible paro cardiorrespiratorio cuando el hombre estaba a bordo de una moto.

Sin embargo, con el correr de las horas, la situación dio un giro inesperado. Un hombre de 66 años se acercó hasta los efectivos y confesó que el domingo al mediodía disparó su arma, una carabina calibre 22, de forma accidental.

En ese contexto, explicó que este disparo provocó la muerte de Quilodran. Además, dijo que no avisó lo sucedido a la Policía debido a la falta de comunicación.

En ese contexto intervino el Ministerio Público Fiscal de Sarmiento, quien ordenó la detención del acusado y su traslado a la comisaría por el delito de presunto homicidio.

La policía secuestró del arma involucrada y trasladó del cuerpo a la morgue para una posterior autopsia.(TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Peón rural
RESCATE

Rescatan a peón rural fracturado en el medio de la estepa santacruceña

El trabajador rural pudo ser auxiliado exitosamente
El viernes 19 de julio, efectivos de la División Cuartel 12ª de Bomberos de Perito Moreno realizaron una compleja operación de rescate para asistir a un peón rural con fractura en la estancia "Aguas Vivas", ubicada a 40 kilómetros de Las Heras. La misión, liderada por la Sargento Natalia Doroñuk, fue solicitada por el jefe del DOR, Comisario G. Reynoso, ante la imposibilidad del ingreso de una ambulancia por las condiciones del terreno.