Encuentran a pitbull ahorcado en un parque de Punta Arenas
Autoridades municipales investigan si es el mismo can que horas antes protagonizó un ataque a otros perros.
El viernes funcionarios de la Municipalidad de Punta Arenas fueron notificados de un macabro hallazgo al interior del Parque María Behety de Punta Arenas.
Las personas se encontraron con la presencia de un perro pitbull, ahorcado, colgando en un árbol, en una clara intervención de terceras personas.
Un equipo del departamento de Tenencia Responsable de Mascotas concurrió al recinto del sector sur, confirmando la información que se entregó por parte de los vecinos que paseaban a esa hora por el lugar.
"Vamos a comentar un caso lamentable, un caso de maltrato animal nunca antes visto en la comuna. Llegó una denuncia a la línea 800, donde decían que había un pitbull colgado muerto en un árbol. Concurrimos al lugar, y vimos al perro, el que se parece al mismo que ayer habría provocado un hecho contra otros perros. Lamentablemente no pudimos verificar el chip, ya que debido a las bajas temperaturas la máquina lector no funcionó, pero mañana (hoy) veremos si se trata de él. Llamamos a la comunidad a estar tranquila, el perro está en nuestras manos, y esperamos nunca más tener que ver que un perro pague por la irresponsabilidad de los humanos", señaló Jorge Stambuk, veterinario de la Municipalidad de Punta Arenas.
Este animal, sería el que durante la jornada del jueves atacó a otros animales en el sector sur poniente de Punta Arenas.
El Pingüino