Escándalo en Tierra del Fuego: Empleada judicial acusada de estafar a un fiscal cargando compras a su tarjeta de crédito
La denuncia la radicó un fiscal del Distrito Judicial Norte contra una empleada de la misma fiscalía a la cual el martes le allanaron su domicilio. La denunciada ya estaba de licencia hacía meses sin trabajar.
El hecho escuadra el delito de «estafa» en persona de una empleada de la fiscalía del Distrito Judicial Norte, la cual fue denunciada por uno de sus superiores en un increíble y escandaloso hecho.
La denuncia la interpuso el fiscal Jorge López Oribe contra la agente Támara Giosso, a quien el martes el juzgado en turno ordenó a la brigada de Delitos Complejos, allanarle su domicilio particular.
En el procedimiento incautaron numerosos artículos suntuarios como maquillas, perfumes, prendas de vestir y hasta juguetes que esta persona habría adquirido desde su cuenta de Mercado Pago. También le incautaron su teléfono celular a fin de ser peritado respecto de las presuntas maniobras defraudatorias desde su cuenta. La imputada incluso llegó a intentar resistir la medida judicial, situación propia de una sensación de impunidad que ningún otro ciudadano imaginaría en un procedimiento judicial.
La situación fue detectada a partir de que el denunciante detectó numerosos movimientos en una cuenta bancaria en la que posee sus ahorros y que no utilizaba desde el mes de mayo. Desde julio en adelante poseía movimientos por numerosas compras que llevaron a un desfalco aproximado de 7 millones de pesos en compras.
Al consultar respecto de esas adquisiciones, en todas aparecía el nombre de esta empleada judicial, la cual se habría hecho de los datos de la tarjeta de crédito en su lugar de trabajo, aunque lleva meses de licencia por "razones familiares". Cabe destacar en este sentido que previo a esa licencia todos los compañeros de la fiscalía ya había firmado una nota pidiendo el traslado de esta mujer a otra repartición.
Los siempre famosos "contactos" dentro del Poder Judicial la preservaron de ello e incluso permitiéndole una licencia laboral que lleva meses.
La ahora imputada sigue "licenciada" siendo notificada de derechos y garantías en el marco de esta causa judicial.
Actualidad TDF

