evacuación

Evacuación de un turista lesionado en el cerro Fitz Roy

Un turista irlandes sufrió una fractura de peroné en el tobillo durante una actividad de trekking. Fue asistido por personal de Gendarmería y el Parque Nacional.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este sábado, un turista de nacionalidad irlandesa sufrió una seria lesión, cuando realizaba trekkinf en la zona de Laguna Capri, parte del sendero Fitz Roy, en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Se encontraba acompañado por una grupo de senderistas, quienes dieron un aviso de emergencia.

El Grupo de Alta Montaña de Gendarmería activó su protocolo de rescate, llegando hasta el lugar, a unos 8 kilómetros del centro de El Chaltén. Allí constataron que el turista accidentado no se podía trasladar por sus propios medios.

Luego de brindar los primeros auxilios, y en conjunto con agentes del Parque Nacional Los Glaciares (Zona Norte), trasladaron al turista en camilla "Kong" hasta el inicio de la senda, para luego transportarlo en ambulancia hasta el puesto sanitario. Allí confirmaron el diagnóstico: fractura de peroné en el tobillo derecho.

Evacuación de un turista lesionado en el cerro Fitz Roy

(Fuente: señal Calafate)

Esta nota habla de: