El Chaltén

Éxito en el rescate: escalador estadounidense fue rescatado tras caída en el Cerro Torre

Jordan Grifler, escalador estadounidense, sufrió lesiones en una caída en el Cerro Torre. Rescatistas locales y un helicóptero del Ejército Argentino, movilizado desde Río Gallegos, intervinieron en el operativo. Grifler se encuentra fuera de peligro tras recibir atención médica en El Chaltén y El Calafate.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un exitoso operativo de rescate, el escalador estadounidense Jordan Grifler fue asegurado después de sufrir una caída mientras escalaba el Cerro Torre, una imponente montaña de 3.700 metros de altura. A pesar de las lesiones en una pierna, tobillo y cabeza, Grifler permaneció consciente y alerta, esperando a que su compañero descendiera para alertar a los rescatistas locales.

La intervención de los rescatistas locales se activó tras recibir el aviso de Grifler. Después de movilizarse hacia una zona más baja, a pocos metros del glaciar Torre, se organizó un operativo para su rescate, involucrando a un helicóptero del Ejército Argentino con sede en Río Gallegos.

Éxito en el rescate: escalador estadounidense fue rescatado tras caída en el Cerro Torre

La tripulación del helicóptero se desplazó hasta el lugar de la caída, donde realizaron con éxito el descenso de Grifler. La ubicación remota y desafiante del incidente hizo necesario el despliegue de recursos especializados para garantizar una operación de rescate eficiente.

Fuentes médicas informaron que, gracias a la atención recibida en el Puesto Sanitario de El Chaltén y el Hospital SAMIC de El Calafate, Jordan Grifler se encuentra fuera de peligro. El rápido y coordinado esfuerzo de los rescatistas y el apoyo del Ejército Argentino desde Río Gallegos fueron fundamentales para asegurar la salud y la vida del escalador estadounidense en esta situación desafiante en el Cerro Torre.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de el chalten

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos en El Chaltén

Hay necesidad habitacional en EL Chaltén
La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.