Policiales

Éxito policial en El Chaltén: recuperados equipos de escalada robados a turista norteamericano

En una operación realizada este viernes, la Policía de El Chaltén logra recuperar los elementos de trekking y alpinismo sustraídos a un turista estadounidense. El presunto ladrón, de 44 años, fue detenido y puestos a disposición de la justicia, mientras los objetos fueron devueltos a su propietario.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una exitosa intervención policial llevada a cabo durante la tarde de este viernes, la Comisaría El Chaltén logró recuperar los elementos de escalada robados a un turista norteamericano. La operación incluyó un allanamiento en un hostel de la localidad, donde reside el presunto ladrón, y culminó con la devolución de los objetos sustraídos a su legítimo dueño.

El incidente había sido denunciado por el turista estadounidense el pasado sábado 24 de febrero, cuando informó el hurto de equipos destinados a actividades de trekking y alpinismo mientras acampaba en Valle Torres.

Respondiendo a la denuncia, y con una orden emitida por el Juzgado de Instrucción Nº1 de El Calafate, el personal policial llevó a cabo el allanamiento en el Hostel "Cuatro Estaciones", ubicado en la avenida San Martín al 800, lugar donde residía el sospechoso del robo.

La diligencia tuvo resultados positivos, ya que se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos. Estos fueron debidamente reconocidos y restituidos al turista afectado, quien vio así resuelta la pérdida de sus equipos de escalada.

El presunto responsable del hurto, un hombre de 44 años, fue debidamente identificado y puesto a disposición de la sede judicial correspondiente que entiende en la causa. La rápida acción policial y la colaboración del poder judicial han permitido cerrar este caso de manera efectiva, enviando un mensaje claro sobre la seguridad en El Chaltén y la firme respuesta ante actos delictivos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia