Deportes

Éxito rotundo: ocupación hotelera en El Calafate supera el 90% durante el fin de semana del Turismo Carretera

Turistas de toda la región patagónica y más allá se congregaron para disfrutar del inicio de la temporada 2024 del Turismo Carretera en El Calafate, logrando una ocupación hotelera excepcional que alcanzó el 91.73%.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El pasado fin de semana, El Calafate fue testigo de un éxito turístico sin precedentes con motivo del arranque de la temporada 2024 del Turismo Carretera. Según el relevamiento realizado por el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo, la ocupación hotelera en la localidad patagónica superó el 90%, con picos del 95% de las más de 10 mil plazas disponibles.

El trabajo de investigación abarcó un promedio de 316 alojamientos, de un total de 368 disponibles en El Calafate, que en conjunto suman 10,318 camas. Turistas procedentes de diversas regiones de la Patagonia argentina, así como de Chile y otros puntos del país, se congregaron para ser partícipes de la emocionante inauguración del Turismo Carretera.

La Secretaría de Turismo informó a Ahora Calafate que la ocupación durante el viernes alcanzó un promedio del 90.11%, mientras que el sábado registró un pico impresionante del 95.03%. El domingo, la ocupación se mantuvo en un alto nivel, alcanzando el 90.06%.

Todos los segmentos de categoría hotelera experimentaron niveles elevados de ocupación, siendo los hoteles de 4 y 5 estrellas los más destacados, con un promedio del 96.33% para las tres noches medidas.

Es importante destacar que estos números excluyen la ocupación en campings, los cuales también experimentaron una alta demanda por parte de los visitantes. Además, como es tradicional en eventos automovilísticos, la presencia de motorhomes y casas rodantes fue notable, contribuyendo aún más al vibrante ambiente turístico que caracterizó el fin de semana del Turismo Carretera en El Calafate.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Turismo de Carretera

TC: el particular historial de carreras especiales en Toay

TC: el particular historial de carreras especiales en Toay
El Turismo Carretera disputó 4 competencias con un formato distinto al habitual en el autódromo pampeano, y en todas se registraron hechos históricos. Por otra parte, será la 7ª carrera con cambio de 2 neumáticos de la nueva era de carreras especiales.

Facundo Ardusso logra la pole position para la final de Turismo Carretera en El Calafate

Facundo Ardusso logra la pole position para la final de Turismo Carretera en El Calafate
Facundo Ardusso, al mando de su Chevrolet, se asegura la pole position en la primera fecha del Turismo Carretera en el autódromo "Enrique 'Quique' Freile" de El Calafate. El piloto buscará redimirse de la experiencia del año pasado, donde a pesar de largar en la pole, la victoria se le escapó. Otto Fritzler (Dodge) compartirá la primera fila en la arrancada.