Fallece docente de 31 años de la Comarca Andina tras contraer Hantavirus

La profesora ejercía la docencia en escuelas de Río Negro. El hecho se conoció este miércoles cuando, a pesar de su traslado a Bariloche, no lograron salvarle la vida. Cautela por los contactos estrechos.

"El 5 de marzo a la noche se recibió la confirmación de un caso de Hantavirus correspondiente a una persona internada en el Hospital de Área El Bolsón. Se trata de una paciente femenina, de 31 años, domiciliada en Las Golondrinas, Lago Puelo, la cual fue derivada al Hospital Interzona de la ciudad de San Carlos de Bariloche para su correspondiente aislamiento en cuidados intensivos", habían expresado en un comunicado el área de Infectología, Epidemiología y Salud Ambiental del HAEB.

La profesora ejercía la docencia en las escuelas N.º 214 de Los Repollos y la N.º 103 del paraje Costa del Azul, ambas ubicadas en la provincia de Río Negro.
El hecho se conoció este miércoles cuando, a pesar de su traslado a Bariloche, no lograron salvarle la vida.

"Cabe aclarar que Infectología, Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital de Área EL Bolsón está llevando a cabo la investigación pertinente a los fines de detectar posibles contactos estrechos, es decir, personas que pudieron estar en contacto con la paciente durante el período de transmisibilidad. Así mismo se está trabajando en conjunto con Educación", mencionaron desde el Hospital de Área de El Bolsón.

Por último, desde Río Negro se dio aviso a las autoridades correspondientes de la provincia de Chubut, teniendo en cuenta el domicilio de la mujer fallecida.

Fuente: El Chubut  

Esta nota habla de: